01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Agencia Naviera

Agencia Naviera
Agencia Naviera Manzanillo Agencia Naviera en Manzanillo Agencia Naviera Internacional

La Agencia Naviera en Manzanillo (Ship´s agents in Manzanillo) SERVI PORT se encarga de:

  1. Recibir y asistir, en el puerto, a la embarcación que le fuere consignada.
  2. Llevar a cabo todos los actos de administración que sean necesarios para obtener el despacho de la embarcación.
  3. Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones, resoluciones o instrucciones que emanen de cualquier autoridad federal, en el ejercicio de sus funciones.
  4. Preparar el alistamiento y expedición de la embarcación, practicando las diligencias pertinentes para proveerla y armarla adecuadamente.
  5. Expedir, revalidar y firmar, como representante del capitán o de quienes estén operando comercialmente la embarcación, los conocimientos de embarque y demás documentación necesaria, así como entregar las mercancías a sus destinatarios o depositarios.
  6. Asistir al capitán de la embarcación, así como contratar y supervisar los servicios necesarios para la atención y operación de la embarcación en puerto.
  7. En general, realizar todos los actos o gestiones concernientes para su navegación, transporte y comercio marítimo, relacionados con la embarcación.

La “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, S.A. C.V.” es con la que se funda el GRUPO, en 1990, en La Paz, B.C.S., puerto en el que llegó a ser la agencia naviera que mayor número de escalas atendía, sin tomar en cuenta a los transbordadores que unen a la Sud California con el macizo continental. La calidad de sus servicios hizo que en muy poco tiempo ya tuviera también una sucursal en Topolobampo, Sinaloa, no nada más para atender un barco rápido de pasaje que operaba un servicio diario a La Paz, sino también barcos trampa (ocasionales) con fertilizante de importación y granel agrícola de exportación.

En Manzanillo, que es el puerto mexicano con mayor tráfico de contenedores, la “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, SA CV” atendió durante varios años el servicio de contenedores de “MITSUI OSK LINES”, naviera a la que todavía ahora le presta el servicio de despacho aduanal, a través de su filial “AGENCIA ADUANAL SERVI PORT, S C”, de los contenedores que van, en tránsito interno, de Manzanillo a la terminal de Pantaco, en la Ciudad de México.

“AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, SA CV” también ha operado como agente protector de varios armadores de distintos países. La ubicación y diseño de sus oficinas en Manzanillo resultan de gran utilidad para la atención de las agencias aduanales de Manzanillo que representan a dueños de las cargas que arriban en buques atendidos por la AGENCIA NAVIERA SERVI PORT.

Un campo en el que la “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, S.A. C.V.” es líder a nivel nacional, es el de los mega yates (MEGA YACHTS) de lujo. Desde su fundación ha atendido con gran esmero embarcaciones de hasta 130 metros de eslora, propiedad y para uso exclusivo de multimillonarios de muchas nacionalidades. Nuestra lista de clientes incluye a: “ECO” y “ECO SUPPORTER”; GOLDEN FLEET (“GOLDEN ODYSSEY”; “GOLDEN SHADOW” y “GOLDEN OSPREY”); “TATOOSH” y “MEDUSE”; “ICE”; “KOGO”; “CORAL ISLAND”; “SERENE”, entre otros.

Esta clientela tan selecta ha designado a la “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, SA CV” como su agencia consignataria exclusiva, no solo en Manzanillo, sino en todos los puertos de México.

Entre los servicios que la “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, S.A. C.V.” brinda a los mega yates de lujo, están: agenciamiento de las embarcaciones, surtido de provisiones y combustible, importación de refacciones, cambios de tripulantes, renta de aeronaves y helicópteros para traslados turísticos y emergencias, permisos de vuelo para aeronaves y helicópteros propios, organización de recorridos turísticos, guías de turismo, vehículos de lujo para traslados terrestres, escoltas de seguridad, etc.

Los destinos en México más visitados por los mega yates son: el Mar de Cortés, al que Jacques Costeau bautizó como “EL ACUARIO DEL MUNDO”, incluyendo la Isla del Espíritu Santo (cerca de La Paz, BCS); el Archipiélago de Revillagigedo (la Isla Socorro es la mayor); Puerto Vallarta y Cozumel. La “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, S.A. C.V.” cuenta con amplia experiencia en todos estos lugares.

En Manzanillo, la “AGENCIA NAVIERA SERVI PORT, S.A. C.V.” ha desarrollado una eficiente organización para el surtido de provisiones y combustible, así como el cambio de tripulantes para mega yates que van de traslado entre la costa oeste de Estados Unidos y Europa, y que sólo disponen de unas cuantas horas para ello. En estos casos, resulta de gran ayuda el que dentro del Grupo se tenga a la “AGENCIA ADUANAL SERVI PORT”, ya que esta se encarga de la importación ágil de las refacciones que eventualmente llegan a necesitar.


Testimonios


   
B A J O     I N D I C E     D E     R O J O S