Nuevo León logra obtener 10 billones de dólares en inversiones

Artículos de Interés / Noticias

Nuevo León logra obtener 10 billones de dólares en inversiones

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Nuevo León logra obtener 10 billones de dólares en inversiones Al concluir su gira de trabajo por Asia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que para la entidad se ha consolidado una inversión de 10 mil millones de dólares.

"Esta visita es, sin duda, la más importante en la historia de Nuevo León; hemos logrado un récord con una inversión de 10 mil millones de dólares, equivalente a 200,000 millones de pesos, aproximadamente. Para que tengan una idea, el presupuesto de Nuevo León del año pasado fue histórico, alcanzando 147 mil millones de pesos. Así que hemos conseguido más inversión que el presupuesto total de Nuevo León", destacó.

Durante su estancia, García Sepúlveda se reunió con representantes de diversas empresas interesadas en invertir en la entidad, y se lograron acuerdos mutuos para concretar estas inversiones.

Electromovilidad al 100%

"Lo que más me complace es que estas empresas se dedican a la electromovilidad, fabricación de autos eléctricos, baterías y tecnología, elementos que queremos llevar al nuevo Nuevo León. Además, de los 10 mil millones de dólares, aproximadamente 3,000 millones corresponden a inversión extranjera en Salinas Victoria", añadió.

Previamente, el gobernador encabezó una reunión con representantes de Holley Group, una empresa líder en diversos sectores con presencia en 120 países, incluyendo Nuevo León. El encuentro se centró en explorar oportunidades de expansión en la entidad.

En su gira por Japón y China, el mandatario estatal también se reunió con destacados líderes de Holley Group, como Xiao Qijing, director ejecutivo de Holley Global; Ao Yibin, presidente de Holley Global; Hu Hai, director de Hofusan; y Wu Guangyun, vicepresidente senior de Hofusan.

Fuente: https://shorturl.at/cuNV5

Informacion de Interes