Representa el comercio electrónico sólo el 11 por ciento de las ventas

Artículos de Interés / Noticias

Representa el comercio electrónico sólo el 11 por ciento de las ventas

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Representa el comercio electrónico sólo el 11 por ciento de las ventas El crecimiento acelerado del comercio electrónico en México lo ha colocado dentro de los cinco países con mayor expansión en eCommerce Retail, con un crecimiento del 27% durante 2021; sin embargo, sólo representa el 11% del total de las ventas al por menor, mientras que en países como China es del 43%.

El mercado laboral enfrenta actualmente la difícil tarea de encontrar perfiles especializados que cuenten con las habilidades digitales y conocimientos necesarios para impulsar de forma efectiva el desarrollo del comercio electrónico. Sin dejar de lado el reto que implica para las empresas el desarrollar y capacitar de manera efectiva a sus equipos de trabajo para consolidar su presencia en el mundo digital.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y capacitación de profesionales, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presenta AMVO Academy, la primera oferta educativa integral enfocada en impulsar el comercio electrónico en México, dirigida a profesionales, directivos, ejecutivos y emprendedores.

AMVO Academy ha desarrollado una nueva edición del Diplomado Ejecutivo en eCommerce, que constituye el primer programa que reúne una investigación de mercado, capacitaciones y consultoría con expertos de la industria con más de 20 años de experiencia en investigación del sector y capacitaciones. Con este espacio se propone cerrar la brecha educacional que persiste en la industria e impulsar la capacitación de ejecutivos, directivos y emprendedores en el ramo.

El diplomado dará inicio el 23 de agosto y consta de 10 módulos de estudio que abarcan temas como: Transformación digital, Plataforma, Ciberseguridad, Omnicanalidad, Marketing, Logística, Pagos, Finanzas, Legal y Habilidades para el futuro.

El contenido de cada módulo, orientado a resultados, ha sido curado y diseñado por especialistas de la industria que forman parte de empresas como Walmart, Linio, Mercado Libre, Tec de Monterrey y Wollef. El propósito principal del temario es promover el desarrollo y la expansión del comercio electrónico, así como de la economía digital en México; todo con la ayuda de la teoría y de ejemplos que impulsen mejores prácticas en la vida real.

La primera edición del diplomado se realizó durante 2020, y se convirtió en la primera oferta educativa enfocada en impulsar la transformación digital y formar a los líderes de retail para fortalecer la industria mexicana del eCommerce, siendo el objetivo una comprensión de la industria de forma integral, con lo cual sean capaces de tomar mejores decisiones, así como mejorar las habilidades de sus equipos.

Por otro lado, AMVO Academy ofrece capacitaciones para las empresas con la finalidad de impulsar el desarrollo y la transformación de los nuevos mercados online, teniendo en cuenta que el mundo digital no deja de evolucionar, por lo que es necesario seguir desarrollando y creando nuevas habilidades. Dichas capacitaciones buscan mejorar el conocimiento de las herramientas, competencias y tendencias del eCommerce, y abarcan temáticas como: Ecosistema del eCommerce, Estrategia, Finanzas, Legislación del eCommerce, Plataformas y Marketplaces, Omnicanalidad, Pagos, Ciberseguridad, Logística y Marketing digital.

Las capacitaciones son diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con lo que se busca identificar las áreas de oportunidad específicas de los negocios para curar contenidos exclusivos enfocados en fortalecerlas. Posterior a cada capacitación, se imparten sesiones y mentorías que son dirigidas por especialistas mediante una experiencia inmersiva e interactiva.

Durante 2022 continuará creciendo el valor del comercio digital en nuestro país, por lo que es importante afrontar retos específicos como la incorporación de nuevos métodos de pago, disminución de tiempos de entrega, la presencia multicanal y la venta omnicanal.

De acuerdo con la AMVO, el éxito en los negocios digitales está en la intersección de tres fuerzas: el talento, la innovación y la tecnología; por lo que uno de los objetivos principales de AMVO Academy es consolidar una fuerza de trabajo que esté capacitada para impulsar el ecosistema digital de sus empresas o negocios, a través de expertos que compartan sus conocimientos y apoyen generando un mejor entendimiento en cuanto al funcionamiento de la industria.

FUENTE: PEDRO CRUZ - Puertos, Transporte y Carga

Informacion de Interes