Comercio electrónico durante la peak season 2023: beneficios de comprar en marketplaces

Artículos de Interés / Noticias

Comercio electrónico durante la peak season 2023: beneficios de comprar en marketplaces

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Comercio electrónico durante la peak season 2023: beneficios de comprar en marketplaces Para muchas marcas, la distinción entre online y en tienda es ahora menos relevante

Los resultados del comercio electrónico han fluctuado significativamente en los últimos años.

Muchas empresas experimentaron máximos sin precedentes durante la pandemia, seguidos de mínimos cuando las tiendas reabrieron y el gasto volvió a los canales físicos más rápido de lo esperado.

La temporada navideña de 2022 vio un fuerte resurgimiento de las ventas en las tiendas físicas a medida que los compradores se acercaban a experiencias más personalizadas durante la primera navidad post covid.

También hubo muchas gangas en las tiendas, ya que los minoristas recurrieron a los descuentos para eliminar los retrasos en el inventario a medida que los problemas de suministro disminuyeron y la demanda de los consumidores se suavizó.

Así lo detalló el reporte Peak Season Report 2023 de la firma de envíos de e-commerce y Marketplace Packlink PRO.

Mejores perspectivas para el comercio online
Aunque el contexto del consumidor sigue siendo difícil, la investigación indica mejores perspectivas en línea este año.

El 57% de los consumidores a nivel mundial planea realizar la mayoría, si no todas, sus compras navideñas en línea, frente al 49% del año pasado.

Los comerciantes presentaron cifras similares: el 41% espera que los clientes compren más en línea en comparación con el año pasado.

Menos del 10% cree que se comprará más en la tienda, con la salvedad de que la mayoría de los minoristas encuestados son vendedores en línea.

Para muchas marcas, la distinción entre online y en tienda es ahora menos relevante.

Los consumidores están adoptando comportamientos omnicanal, haciendo la transición entre canales digitales y físicos en el camino de menor resistencia hacia la compra.

Quieren poder comprar sin esfuerzo en todos los canales y obtener el máximo beneficio.

Los mercados en línea (por ejemplo, eBay, Amazon) serán el canal en línea más popular para los consumidores durante la temporada navideña.

Nueve de cada diez (88%) compradores planean comprar en línea en marketplaces para sus compras navideñas este año.
marketplaces
¿Qué está impulsando el crecimiento de los mercados?
Los mercados en línea son cada vez más relevantes y cada vez más minoristas reconocen el valor de formar asociaciones y ofrecer a los consumidores una gama más amplia de opciones, alojadas en marcas que conocen y en las que confían.

El 68% de los consumidores a nivel mundial prefirieron los marketplaces como su método preferido para comprar en línea, según el reporte.

Beneficios de comprar en marketplaces online según los consumidores
Elección
Con una amplia variedad de productos y opciones de muchos vendedores, los mercados ofrecen a los compradores satisfacer sus diversas necesidades de compra.

Conveniencia
La facilidad de navegar, comparar productos y leer opiniones de clientes dentro una plataforma única también se alinea bien con la naturaleza urgente de las compras navideñas y reduce la complejidad de la toma de decisiones.

Precios competitivos
Los mercados aprovechan su amplia escala y promueven la competencia de los vendedores, impulsando una amplia variedad de precios.

Incentivos de membresía
Los mercados como Amazon Prime a menudo ofrecen entregas rápidas y gratuitas, lo que ofrece comodidad y ahorro de costos.

Comprar de segunda mano
Brindan a los compradores preocupados por los costos la opción de adquirir productos usados ​​a precios asequibles o modelos más antiguos.

En particular, hay más margen para un mayor crecimiento y expansión de los mercados: más de la mitad (57%) de los compradores desearían que sus marcas o productos favoritos estuvieran más disponibles en Maketplaces en línea.

Carlos Juárez
Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/logistica-y-distribucion/comercio-electronico-durante-la-peak-season-2023-beneficios-de-comprar-en-marketplaces/

Informacion de Interes