Aplauden acuerdo por la extensión de la concesión de KCSM hasta 2037

Artículos de Interés / Noticias

Aplauden acuerdo por la extensión de la concesión de KCSM hasta 2037

SERVI-PORT   ⋄   2 weeks ago

Aplauden acuerdo por la extensión de la concesión de KCSM hasta 2037 Como parte del acuerdo, la SICT autorizó la modificación del Título de Concesión de KCSM a partir del 14 de julio de 2022, para extender los derechos de exclusividad otorgados a KCSM por un período adicional de 10 años.

Canadian Pacific Railway Limited, aplaudió el anuncio de Kansas City Southern (KCS y su filial Kansas City Southern de México (KCSM) de un acuerdo que extiende los derechos de exclusividad de concesión otorgados a KCSM por 10 años adicionales.

KCSM llegó a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México (SICT) para financiar una nueva inversión en la Circunvalación Ferroviaria de la Línea Celaya-NBA y otras infraestructuras.

Como parte del acuerdo, la SICT autorizó la modificación del Título de Concesión de KCSM a partir del 14 de julio de 2022, para extender los derechos de exclusividad otorgados a KCSM por un período adicional de 10 años.
Bajo esta enmienda, la exclusividad de KCSM ahora expirará en 2037.

CP completó su adquisición de KCS el 14 de diciembre de 2021. Inmediatamente después del cierre de la adquisición, las acciones de KCS se colocaron en un fideicomiso con derecho a voto que garantiza que KCS operará independientemente de CP mientras la Junta de Transporte de Superficie de los Estados Unidos (STB) completa su revisión regulatoria de la solicitud conjunta de control ferroviario de las compañías para crear Canadian Pacific Kansas City (CPKC), el único ferrocarril de una sola línea que une los Estados Unidos, México y Canadá.

Fuente: Pedro Cruz

Informacion de Interes