Transporte Intermodal, con enorme potencial de crecimiento para los próximos años: Multimodal Solutions Cargo

Artículos de Interés / Noticias

Transporte Intermodal, con enorme potencial de crecimiento para los próximos años: Multimodal Solutions Cargo

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Transporte Intermodal, con enorme potencial de crecimiento para los próximos años: Multimodal Solutions Cargo De acuerdo con Jocelyn Romero, CEO y fundadora de Multimodal Solutions Cargo, pese a que existen retos por afrontar para este sector, también hay oportunidades muy claras para que el intermodalismo continúe creciendo en México, entre los que destacan: el nearshoring, mayor seguridad y menores costos, entre otros.

Entre los principales factores que han permitido el crecimiento del transporte intermodal, se encuentran, la sostenibilidad, eficiencia, menor costo y seguridad en los traslados, pilares que también han dado paso a que un mayor número de empresas elijan esta opción como la principal para trasladar mercancías.

De acuerdo con Jocelyn Romero, CEO y fundadora de Multimodal Solutions Cargo, pese a que existen retos por afrontar para este sector, también hay oportunidades muy claras para que el intermodalismo continúe creciendo en México, entre los que destacan: el nearshoring, mayor seguridad y menores costos, entre otros.

Ventajas del Transporte Intermodal
Transporte Intermodal, con enorme potencial de crecimiento para los próximos años: Multimodal Solutions Cargo
Jocelyn Romero, CEO y fundadora de Multimodal Solutions Cargo/Foto: Cortesía
Durante un encuentro virtual con medios, la CEO, señaló que a algunas de las ventajas específicas de este modo de transporte, es el beneficio económico, pues se garantiza la combinación más eficiente de medios de transporte sobre todo en grandes distancias. Además de la sustentabilidad, ya que reduce considerablemente las emisiones de Co2.

“Este auge en el comercio internacional implica una necesidad logística muy importante. Las empresas requieren de aliados que les ayuden a gestionar métodos de transporte y movilización de mercancías de forma más rápida, eficiente y sostenible. Es ahí donde se abre una importante ventana de oportunidades para el transporte intermodal en México”.

También indicó que el transporte intermodal permite aprovechar las ventajas de distintos medios para el traslado de mercancía, los cuales no compiten entre sí, sino que se complementan, lo que permite generar ahorros de hasta 25% para quienes contratan un servicio de esta naturaleza.

Transporte Intermodal en México
Jocelyn Romero, también indicó que el volumen intermodal del país presenta una tendencia estable, cercana a los niveles del 2022. “Para la semana 42 del 2023, el acumulado de cargas intermodales es de 473,550 unidades movidas siendo el 0.2% de incremento, con respecto al año pasado”.

Asimismo, mencionó que el sector transfronterizo, también llamado crossborder intermodal, tuvo un incremento del 2% en este periodo. Para el segmento doméstico, que agrupa a aquellas cargas que se mueven dentro del país vía ferrocarril, el crecimiento fue del 21 por ciento. En cuanto a la industria marítima, ha venido despuntando para alcanzar un crecimiento del 13%, entre contenedores llenos y vacíos.

Fuente: Inbound Logistics LATAM-https://www.il-latam.com/blog/business-context/transporte-intermodal-con-enorme-potencial-de-crecimiento-para-los-proximos-anos-multimodal-solutions-cargo/

Informacion de Interes