La producción industrial de México crece un 5.5% interanual en octubre

Artículos de Interés / Noticias

La producción industrial de México crece un 5.5% interanual en octubre

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

La producción industrial de México crece un 5.5% interanual en octubre El incremento fue impulsado por la construcción y la minería

La producción industrial en México creció un 5.5% interanual en octubre impulsada en particular por la construcción aunque con una caída en la manufactura, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales de la construcción (27.7%); la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (7%), las industrias manufactureras (1.1%) y la minería (0.1%).
De esta manera, en los primeros 10 meses de 2023 la producción industrial de México creció un 3.9% interanual.

Esto es producto de subidas en todos los rubros: la construcción (15.1%), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3.7%), la minería (2.1%), y la manufactura (1.5%).

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó un 0.6%, en términos reales y con cifras desestacionalizadas, en octubre pasado frente al mes anterior.

Esto por los avances mensuales en la construcción (4.7%), la minería (0.6%) y la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (0.1%).

En contraste, hubo un retroceso mensual de las manufacturas (0.4%).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 3.6% interanual y un 0.8% trimestral en el segundo trimestre de 2023, con lo que acumula un incremento de 3.7% en el año, según las cifras definitivas del Inegi.

La producción industrial en México aumentó un 3.3% anual en 2022, en particular por las manufacturas y con incrementos en todos los rubros.

El PIB de México subió un 3.9% en 2022 impulsado por todos los sectores, mientras que en 2021 se elevó en 6.1%.

Fuente: Redacción TLW-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/la-produccion-industrial-de-mexico-crece-un-5-5-interanual-en-octubre/

Informacion de Interes