Temporalidades 2024: fechas clave para la logística

Artículos de Interés / Noticias

Temporalidades 2024: fechas clave para la logística

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Temporalidades 2024: fechas clave para la logística Estas son las fechas que más provecho han obtenido vía e-commerce en los últimos años

Hay fechas específicas que representan una gran oportunidad para los comercios pero que requieren una preparación logística previa para sacarle el mejor partido a esos días.

Estas son las temporalidades 2024 que pueden ser más importantes para el comercio electrónico, sin importar el tamaño del negocio.

Primer semestre del año
Arrancamos con el Super Bowl, que este año ocurrirá el 11 de febrero.

Tres días después llega una de las temporalidades favoritas de los mexicanos: el Día del Amor y la Amistad (el 14 de febrero).

Los enamorados, amigueros y hasta los solteros en busca de romance tendrán oportunidad de abastecerse de flores y obsequios para consentir a esa persona especial.

La Semana Santa es otro de esos periodos que encantan a los comerciantes. Esta irá del 24 al 30 de marzo mismo mes. La semana de Pascua será del 31 de marzo al 7 de abril.

En esta fecha suele haber una alta demanda de pescados y mariscos, así como de artículos relacionados a las vacaciones en playa.

Tres semanas después llegará el día más esperado por los pequeños de la casa: el Día del niño (30 de abril).

Entre los meses de mayo y junio suceden varias temporalidades importantes para la industria. La primera de esas fechas es el 10 de mayo, el Día de la Madre, mientras que el tercer domingo de junio se celebrará a los papás.

Se espera que entre mayo y junio se celebre además otra temporalidad que ha ido ganando importancia en el territorio nacional: el Hot Sale.

Además, a finales de junio comenzarán las celebraciones de la semana del orgullo gay.

Aunque el turismo es el principal beneficiado durante esas fechas, todos los comercios han sabido orientar sus esfuerzos para obtener ganancias en dichos festejos.

logística
El regreso a clases
Después del periodo vacacional de julio y agosto aparecen masivamente las ferias de útiles escolares debido al retorno de los estudiantes a las aulas.

Esa fecha ha cobrado cada vez más importancia en el e-commerce.

México se viste de verde, blanco y rojo en todo el país para septiembre y los festejos patrios.

En octubre llega la ocasión para que los comercios aprovechen el Día de Muertos mexicano o los festejos del Halloween estadounidense, según el gusto del cliente.

La mejor temporada para el e-commerce
El Black Friday es de esas fechas que poco a poco ha ido ganando terreno entre los compradores online mexicanos.

Además, es un buen pretexto para comenzar a armar la estrategia logística que habrá de definir la ruta comercial de las empresas de cara al fin del año.

A esta temporalidad se le suman El Buen Fin y el Cyber Monday, haciendo la triada de eventos que suelen dominar las ventas del comercio electrónico y que se han convertido en las fechas ideales para adelantar las compras navideñas.

El último "jalón" del año
El maratón Guadalupe-Reyes cierra las ventas del año.

Cifras de estudios recientes indican que nueve de cada 10 encuestados usa canales digitales para hacer compras navideñas.

De acuerdo con un reporte reciente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 80% de los mexicanos planeaba usar plataformas digitales para hacerse de productos y servicios para esta navidad.

Aunque la intensidad de compras persiste durante Año Nuevo, la intención rondó el 50%.

8 de cada 10 consumidores planeaba realizar compras por internet tanto en Navidad como en Año Nuevo.

Eso se debe principalmente a la comodidad, a la capacidad de comparar precios y evitar multitudes en tiendas físicas.

Lo mismo aplica para todas las demás temporalidades.

Normalmente, quienes compran regalos para esta temporada también lo hacen para el 6 de enero, el Día de Reyes.

Y el ciclo vuelve a comenzar.

Informacion de Interes