Estos son los principales cambios del Complemento Carta Porte 3.0

Artículos de Interés / Noticias

Estos son los principales cambios del Complemento Carta Porte 3.0

SERVI-PORT   ⋄   2 weeks ago

Estos son los principales cambios del Complemento Carta Porte 3.0 El periodo de convivencia concluiría el 31 de diciembre de 2023, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2024, otorgó una prórroga para el período de convivencia entre ambas versiones hasta el 31 de marzo de 2024.

En 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la versión 3.0 del complemento Carta Porte, que entró en operación el 25 de noviembre pasado. Pero actualmente existe un período de convivencia con la versión 2.0.

El periodo de convivencia concluiría el 31 de diciembre de 2023, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2024, otorgó una prórroga para el período de convivencia entre ambas versiones hasta el 31 de marzo de 2024.

Durante este periodo, los contribuyentes pueden cometer errores de llenado en el complemento Carta Porte, sin enfrentarse a multas.

Principales cambios de la Carta Porte 3.0
En este contexto, el especialista Roberto Colín del blog Soy Conta expuso, entre otros, los siguientes cambios del complemento Carta Porte 3.0:

Sección Carta Porte
Se incorporan los siguientes campos:
– IdCCP: expresa los 36 caracteres del folio del complemento de la transacción de timbrado.
– RegimenAduanero: lleva información del tipo de régimen que se encuentra asociado con el traslado de las mercancías de procedencia extranjera.
– RegistroISTMO: Indica si el traslado de bienes y/o mercancías se lleva a cabo al interior de los polos de desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec.

Fuente: Transporte MX-https://transporte.mx/estos-son-los-principales-cambios-del-complemento-carta-porte-3-0/

Informacion de Interes