APM Terminals renueva liderazgos en región de Américas y México

Artículos de Interés / Noticias

APM Terminals renueva liderazgos en región de Américas y México

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

APM Terminals renueva liderazgos en región de Américas y México El líder tiene que estar dispuesto a cuidar a su grupo de trabajo

APM Terminals informó que, a partir de abril de 2024, Marliz Bermúdez ha sido promovida como Directora de Inversiones para las Américas y Beatriz Yera ocupará la posición de la Dirección General de la compañía en México.

“Con estos nuevos nombramientos, APM Terminals reafirma su objetivo de consolidarse como la mejor empresa de terminales de las Américas con innovación, digitalización y tecnología de vanguardia, impulsando la logística y la capacidad comercial de la región y de oportunidades como la atracción de inversiones derivadas del nearshoring en el bloque comercial de Norteamérica”, remarcó la entidad.

En tanto, Leo Huisman, director general regional de APM Terminals Américas, expresó que “con el nombramiento de Marliz Bermúdez como directora de Inversiones para las Américas y Beatriz Yera como directora general de APM Terminals México, continuamos nuestra misión de elevar la eficiencia, confiabilidad y seguridad para nuestros clientes en México y acelerar nuestro crecimiento en las Américas”.

Yera, que inició su carrera hace 25 años, ha ocupado diversos roles de liderazgo internacional dentro de la industria en las áreas de carga, normatividad, comercial, puertos y terminales, posiciones en que ha demostrado un firme compromiso para guiar las transformaciones empresariales, fomentar una cultura de aprendizaje continuo e impulsar iniciativas estratégicas.

Cabe mencionar que Yera no es nueva en México, ya que de 2005 a 2008 fungió como Gerente de Ventas de Maersk y de 2013 a 2015 como Gerente de Comercialización de APM Terminals Lázaro Cárdenas.

Como directora general en México, Bermúdez desempeñó un papel clave en el establecimiento de una estructura más eficiente en el país, para liderar y consolidar la expansión de la Fase II de Lázaro Cárdenas, que comenzará a operar a principios de 2026 con una inversión 140 millones de dólares y que aumentará la capacidad para la primera terminal semiautomatizada en América Latina, con un millón de TEU adicionales para posicionarla como un hub para la región de las Américas.

Comenzó su carrera a bordo de buques de la Marina Mercante en 2003 y durante los últimos 17 años Bermúdez ha desempeñado diferentes roles en áreas operativas, comerciales y de implementación de proyectos en el segmento de contenedores y terminales.

“APM Terminals refrenda su compromiso en la región de Américas y México para continuar elevando el estándar de eficiencia, responsabilidad, conectividad y proactividad en nuestra industria”, concluyó la compañía.

Publicado Por:
Alejandro Benitez

FUENTE https://mexicoxport.com/apm-terminals-renueva-liderazgos-en-region-de-americas-y-mexico/

Informacion de Interes