Arranca BMW construcción del Centro de Producción de Módulos de Baterías en SLP

Artículos de Interés / Noticias

Arranca BMW construcción del Centro de Producción de Módulos de Baterías en SLP

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Arranca BMW construcción del Centro de Producción de Módulos de Baterías en SLP El día de hoy BMW Group Planta San Luis Potosí arrancó la construcción del Centro de Producción de Módulos de Baterías, dentro de su complejo ubicado en parque industrial Logistik II en de Villa de Reyes.

Para este proyecto la firma alemana invirtió 800 millones de euros , destinando 500 millones específicamente para la construcción de este centro.

“Esto es una muestra de la confianza que tiene BMW en San Luis Potosí y en su gente. En los últimos años BMW, ha cumplido hitos importantes y está lista para dar el siguiente paso. Estamos listos para ser un sitio de producción, sostenible, digital y eficiente. Esta planta fue la más sostenible de BMW en el mundo”, comentó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Información general

El Centro se encontrará en un área de 81, 876 m2; la edificación corresponde a una estructura de acero de una planta con mezzanine con una altura de 12.2 m, siendo un edificio libre de CO2.

Como parte del seguimiento del proyecto, en junio de 2025 se llevará a cabo la instalación de equipo, mientras que la finalización de la construcción se prevé en enero de 2026.

Se contempla que el inicio de producción sea en el 2027 con un volumen de 30 unidades por hora.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/arranca-bmw-construccion-del-centro-de-produccion-de-modulos-de-baterias-en-slp

Informacion de Interes