Recibe McAllen, Texas a empresarios, autoridades y líderes de Ciudades Hermanas de México en MXLAN 2024

Artículos de Interés / Noticias

Recibe McAllen, Texas a empresarios, autoridades y líderes de Ciudades Hermanas de México en MXLAN 2024

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Recibe McAllen, Texas a empresarios, autoridades y líderes de Ciudades Hermanas de México en MXLAN 2024 McAllen, Texas recibió a diversos líderes empresariales, organismos y autoridades de sus ciudades hermanas en México; Apodaca, Chihuahua, Zacatecas, Puerto Vallarta y Ciudad Victoria, a través de la primera misión comercial del festival MXLAN.

El evento representó un nuevo giro en la edición 2024 del MXLAN, al establecer nuevos lazos comerciales y de negocios, con presentaciones, conferencias y sesiones de networking, en las que se habló de cómo expandir un negocio de México a Estados Unidos, las oportunidades de colaboración binacional, las cámaras empresariales que apoyan estos procesos, así como las oportunidades de crecimiento y vinculación para fortalecer al sector productivo.

Las ciudades hermanas de McAllen también obtuvieron una guía sobre exportación e importación de productos, y participaron competencias donde perfeccionaron habilidades de presentación comercial. “El crecimiento que ha tenido McAllen no puede entenderse sin la relación que tenemos con México, recibir a nuestras ciudades hermanas es incrementar las oportunidades para crear negocios, colaborar, traer empleos y fortalecernos mutuamente”, destacó Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas.

Los procesos y facilidades de importación que permiten a un negocio mexicano llevar sus mercancías hacia Estados Unidos fue uno de los temas de mayor interés, y donde Carlos Rodríguez, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto fronterizo de Hidalgo, Texas resaltó el esquema legal que debe seguirse para obtener un proceso exitoso.

Por su parte; Briana Powers, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, junto a Froylan Yescas Cedillo, cónsul de México en McAllen, dieron la bienvenida a los asistentes mexicanos, y durante sus mensajes hablaron sobre la próspera relación que existe entre ambos países para impulsar al comercio, y los programas que existen entre los consulados para facilitar cualquier proceso.

De las ciudades hermanas en México acudieron integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en las representaciones Noreste, Chihuahua y Zacatecas, del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como autoridades de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Secretaría de Turismo de Zacatecas, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Victoria y de Puerto Vallarta.

Mientras que McAllen Texas resaltó la participación de comisionados, agentes aduanales, universidades, abogados, representantes del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio de McAllen, la Alianza del Comercio Transfronterizo (BTA), entre otros gremios empresariales.


FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/recibe-mcallen-texas-a-empresarios-autoridades-y-lideres-de-ciudades-hermanas-de-mexico-en-mxlan-2024

Informacion de Interes