México gestiona importación de carne bovina de Paraguay

Artículos de Interés / Noticias

México gestiona importación de carne bovina de Paraguay

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

México gestiona importación de carne bovina de Paraguay Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México realizan una exhaustiva auditoría para importar carne bovina paraguaya.

Esta revisión incluye visitas a frigoríficos de exportación, establecimientos ganaderos, unidades zonales, oficinas de la Fundassa. Además de laboratorios, la estación de aislamiento del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); así como puntos de entrada y salida del país.

Además, se están auditando los cinco laboratorios oficiales del Senacsa. Y, los laboratorios privados que forman parte del sistema de control laboratorial veterinario; que están involucrados en la producción de vacunas y el control de alimentos.

Las auditorías comenzaron el 6 de mayo de 2024; con la participación del presidente del Senacsa, José Carlos Martin; el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray; la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Wilma Patricia Frutos, y otras autoridades relevantes.

Anteriormente, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross, resaltó la importancia de México como uno de los principales destinos para la exportación de carne; destacando la significativa cantidad que importa de Paraguay. Esta auditoría representa un paso crucial para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países en el sector ganadero.

FUENTE: https://todologisticanews.com/site/mexico-gestiona-importacion-de-carne-bovina-de-paraguay/

Informacion de Interes