Puerto de Laredo se consolida como principal ruta comercial México-EE.UU, registra 78 mmdd en 1T 2024

Artículos de Interés / Noticias

Puerto de Laredo se consolida como principal ruta comercial México-EE.UU, registra 78 mmdd en 1T 2024

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Puerto de Laredo se consolida como principal ruta comercial México-EE.UU, registra 78 mmdd en 1T 2024 En la relación comercial de México con Estados Unidos, el Puerto de Laredo, Texas sigue fortaleciéndose como la ruta de intercambio principal, con valores que hasta el primer trimestre del 2024 ascendían a 78 billones de dólares.

Con ello, este puerto se posicionó por encima de otros cruces fronterizos en California, Arizona, nuevo México y dentro del estado de Texas.

La ubicación estratégica del Puerto de Laredo entre las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas brinda al sector empresarial un cruce ágil y eficiente.

Entre los cruces que el Puerto de Laredo rebasó en valores comerciales durante enero, febrero y marzo del 2024 se encuentran: Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, Texas, con 19.2 billones de dólares; Otay Mesa Freeway Border Crossing, California, con 13.6 billones; Eagle Pass, Texas, con 11.3 billones; y el Puente Internacional de Pharr, Texas, con 11.2 billones.

Asimismo, otros puntos fronterizos como Santa Teresa Border Crossing, Nuevo México, reportaron 7 billones de dólares; Calexico/Mexicali East Border Crossing, California, 5.6 billones; El Paso Bridge of the Americas, Texas, 5.4 billones; y los Puentes Internacionales de Brownsville con 5 billones. Estas cifras subrayan la importancia estratégica del Puerto de Laredo en el comercio bilateral entre ambos países.


FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/puerto-de-laredo-se-consolida-como-principal-ruta-comercial-mexico-ee-uu-registra-78-mmdd-en-1t-2024

Informacion de Interes