Premian al puerto de Manzanillo en la categoría de seguridad cibernética

Artículos de Interés / Noticias

Premian al puerto de Manzanillo en la categoría de seguridad cibernética

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Premian al puerto de Manzanillo en la categoría de seguridad cibernética La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona) fue seleccionada entre más de 25 participantes, originarios de 9 diferentes países como “Ganadora del Premio Marítimo de las Américas 2022 en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria”, derivado de la implementación del sistema Puerto Inteligente Seguro (PIS) y refrendó su compromiso con el fortalecimiento y protección de los sistemas informáticos mediante una gestión transparente, segura y trazable de sus operaciones.

El Premio Marítimo de las Américas 2022, es organizado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), entre otros socios estratégicos.

El Premio reconoce prácticas exitosas en los sectores marítimo y portuario del Hemisferio que demuestren excelencia, innovación, liderazgo, sostenibilidad y replicabilidad. La Secretaría de la CIP de la OEA, en busca de promover el desarrollo de puertos competitivos, seguros, sostenibles e incluyentes con operaciones eficientes que tengan un bajo impacto en el medio ambiente y aporten prosperidad a las sociedades en las que operan.

A través de este premio, que en su 8ª edición reconoce prácticas exitosas por sus contribuciones positivas a la modernización del sector portuario de las Américas, se han contemplado 5 categorías: Digitalización Competitiva, Seguridad Cibernética Portuaria, Gestión Verde y Sostenibilidad Portuaria, Empoderamiento e Igualdad y Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo 2022.

“Es un gran honor para esta Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, haber sido seleccionada entre más de 25 participantes, originarios de 9 diferentes Países, como ganadora del Premio Marítimo de las Américas 2022 en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria”, informó el puerto de Manzanillo en un comunicado de prensa.

“Es un reconocimiento al compromiso con el fortalecimiento y protección de los sistemas informáticos mediante una gestión transparente, segura y trazable de nuestras operaciones, lo que ha sido posible gracias al desarrollo e implementación del sistema Puerto Inteligente Seguro (PIS)”, puntualizó.

FUENTE: Pedro Cruz. PTC

Informacion de Interes