E-commerce eficiente: técnicas para minimizar las devoluciones

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E-commerce eficiente: técnicas para minimizar las devoluciones

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

E-commerce eficiente: técnicas para minimizar las devoluciones Son un fenómeno muy frecuente en la categoría de ropa y calzado

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A través del e-commerce se puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además es posible leer las reseñas sobre los productos y tener acceso a más opciones de pago.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, las tiendas en línea, como señala Hubspot, registran una tasa de devoluciones más alta en comparación con las tiendas físicas.

Según Angélica Bojórquez, Chief Supply Chain Officer de Grupo Coppel, las devoluciones son un fenómeno muy frecuente en la categoría de ropa y calzado.

Omar Ramírez, Director de Logística y Transporte de Mercado Libre coincide con la ejecutiva y agrega a la lista un porcentaje alto de devoluciones en las categorías de deportes, electrónica de consumo y accesorios para vehículos.

En este sentido, educar a los clientes sobre la importancia de realizar compras informadas es una opción para reducir las devoluciones y la tendencia creciente en logística inversa a nivel mundial. Pero ¿Cómo se puede guiar a los clientes hacia las compras informadas? ¿De qué manera las empresas pueden atender el reto de las devoluciones en serie?

Claves para reducir devoluciones
Adquirir el producto equivocado es particularmente común en el e-commerce debido a que el consumidor no puede examinarlo físicamente.

Por ejemplo, un comprador puede obtener una camisa o un vestido y posteriormente darse cuenta de que no son de la talla adecuada.

Debido a la falta de contacto físico antes de la compra, es esencial que todas las descripciones de productos y servicios sean precisas y detalladas.

En otras palabras, la información debe ser realista y no caer en exageraciones.

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A través del e-commerce se puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además es posible leer las reseñas sobre los productos y tener acceso a más opciones de pago.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, las tiendas en línea, como señala Hubspot, registran una tasa de devoluciones más alta en comparación con las tiendas físicas.

Según Angélica Bojórquez, Chief Supply Chain Officer de Grupo Coppel, las devoluciones son un fenómeno muy frecuente en la categoría de ropa y calzado.

Omar Ramírez, Director de Logística y Transporte de Mercado Libre coincide con la ejecutiva y agrega a la lista un porcentaje alto de devoluciones en las categorías de deportes, electrónica de consumo y accesorios para vehículos.

En este sentido, educar a los clientes sobre la importancia de realizar compras informadas es una opción para reducir las devoluciones y la tendencia creciente en logística inversa a nivel mundial. Pero ¿Cómo se puede guiar a los clientes hacia las compras informadas? ¿De qué manera las empresas pueden atender el reto de las devoluciones en serie?

Claves para reducir devoluciones
Adquirir el producto equivocado es particularmente común en el e-commerce debido a que el consumidor no puede examinarlo físicamente.

Por ejemplo, un comprador puede obtener una camisa o un vestido y posteriormente darse cuenta de que no son de la talla adecuada.

Debido a la falta de contacto físico antes de la compra, es esencial que todas las descripciones de productos y servicios sean precisas y detalladas.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/logistica-comercio-electronico/e-commerce-eficiente-tecnicas-para-minimizar-las-devoluciones/

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