AMLO plantea a Biden reducir aranceles para combatir inflación.

Artículos de Interés / Noticias

AMLO plantea a Biden reducir aranceles para combatir inflación.

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

AMLO plantea a Biden reducir aranceles para combatir inflación. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) une a ambas naciones, es necesario eliminar algunos otros aranceles para combatir la inflación que afecta los consumidores.

"Aún cuando el tratado ha avanzado en eliminar aranceles, existen algunos otros que podrían suspenderse de inmediato y hacer lo mismo con medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a consumidores en nuestros países", expresó.

Durante su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, López Obrador manifestó que todavía hay márgenes para intensificar la relación bilateral, por lo que dentro de su lista de propuestas enlistó el tema de los aranceles para aminorar el impacto de la inflación al tiempo de impulsar la producción.

"Por ejemplo: las altas tasas de inflación tiene que ver con los desajustes de la economía mundial, por la pandemia y la guerra en Ucrania, pero también debemos reconocer que desde hace tiempo no estamos produciendo lo suficiente", aseguró.

Recordó que en las últimas tres décadas "se aceptó que China fuera la fábrica del mundo, con la falaz idea que en la globalidad no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes, por que podíamos importar".

Sin embargo, el Presidente de México manifestó la necesidad de ser una región productiva.

Fuente: Milenio.

Informacion de Interes