México es un socio confiable, dice Tatiana Clouthier ante empresarios de EU.

Artículos de Interés / Noticias

México es un socio confiable, dice Tatiana Clouthier ante empresarios de EU.

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

México es un socio confiable, dice Tatiana Clouthier ante empresarios de EU. En el marco de la U.S.-México CEO Dialogue que se lleva a cabo en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó a los empresarios y la secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo, que el territorio mexicano es un socio totalmente confiable para los estadunidenses.

Durante su participación en el panel "La Competitividad de Norte América Construyendo Cadenas de Valor más Fuertes", Tatiana Clouthier habló con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, para intercambiar puntos de vista sobre desarrollo económico de los dos países.

"La secretaria Clouthier destacó que México se mantiene como un socio confiable y una excelente alternativa para la reconfiguración de las cadenas globales de valor", afirmó la Secretaría de Economía mediante un documento.

La funcionaria mexicana señaló que ambos gobiernos actualmente se encuentran trabajando juntos para fortalecer la integración, y "crear un ambiente que fomente la inversión y la innovación para construir cadenas de valor resilientes".

Empresarios hablan sobre política comercial, T-MEC y energía

Durante la doceava sesión plenaria del US-Mexico CEO Dialogue, empresarios de México y Estados Unidos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hablaron sobre política comercial, T-MEC, financiamiento a MiPymes, energía entre otros temas. El organismo que dirige Francisco Cervantes Díaz, señaló que para el sector privado, es importante contar con las mejores condiciones a nivel regional, para ser competitivos y captar el mayor número de inversiones, fortalecer las cadenas de valor, y generar desarrollo y calidad de vida. "En el nutrido encuentro se abordaron diversos temas de interés para la región como la inversión, la política comercial, la adecuada implementación del T-MEC, el impulso y financiamiento a MiPymes, energía, cambio climático, infraestructura fronteriza y servicios", señaló el CCE. Por último el organismo empresarial mexicano agradeció a la US Chamber por hacer posible el esfuerzo coordinado, así como a los empresarios y autoridades que participaron en esta edición del US-Mexico CEO Dialogue.

FUENTE: Milenio

Informacion de Interes