Cruces de camiones de carga en la frontera México Texas crecerá por lo menos 3.2% al año

Artículos de Interés / Noticias

Cruces de camiones de carga en la frontera México Texas crecerá por lo menos 3.2% al año

SERVI-PORT   ⋄   10 months ago

Cruces de camiones de carga en la frontera México Texas crecerá por lo menos 3.2% al año Tan sólo en cuanto a circulación de camiones de carga, se estima que entre 2019 y 2050 van a cruzar esa frontera 7.7 millones de vehículos de este tipo, un incremento de 3.2% cada año.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) se reunieron con el Departamento de Transporte de Texas para mejorar el Plan Maestro de Transporte en la frontera México – Texas

Esto debido a que el comercio entre México y Estados Unidos se triplicó entre 1994 y 2019, pasando de 173 mil millones de dólares a 615 mil millones, 68% del cual llega por la frontera entre Texas y México.

Además, la relocalización de la manufactura de varias empresas asiáticas en el país, fenómeno conocido como nearshoring, así como un aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED), va a generar mayor tránsito de vehículos comerciales en la frontera con Texas, pero no sólo de camiones, sino también de ferrocarriles y vuelos comerciales.

Tan sólo en cuanto a circulación de camiones de carga, se estima que entre 2019 y 2050 van a cruzar esa frontera 7.7 millones de vehículos de este tipo, un incremento de 3.2% cada año.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que el trabajo conjunto analiza temas de mejora de infraestructura, tecnología, procesos y procedimientos que debe implementar México para capitalizar el nearshoring, ya que llevará a un mayor número de cruces fronterizos con Texas.

Las autoridades de Texas anticiparon que muchos de los cruces fronterizos comerciales existentes se encuentran operando a su capacidad o cerca de ella, y cualquier incremento en el número de vehículos comerciales puede resultar en demoras más largas y generar una necesidad de expansión de las instalaciones o construir nuevas.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/cruces-de-camiones-de-carga-en-la-frontera-mexico-texas-crecera-por-lo-menos-3-2-al-ano/

Informacion de Interes