Nearshoring detonará tecnologías 3D y manufactura avanzada en México; inicia Fitma 2023

Artículos de Interés / Noticias

Nearshoring detonará tecnologías 3D y manufactura avanzada en México; inicia Fitma 2023

SERVI-PORT   ⋄   10 months ago

Nearshoring detonará tecnologías 3D y manufactura avanzada en México; inicia Fitma 2023 La impresión 3D es uno de los procesos de la manufactura que crecerán en México de forma exponencial gracias al nearshoring, pues permiten desarrollar piezas de grado industrial, reforzar otros elementos existentes y acelerar procesos, debido a la inmediatez con la que se pueden crear prototipos, identificar errores y mejorar la precisión de los diseños.

Asimismo, la industria manufacturera avanzada también se posicionará rápidamente por el nearshoring y el desarrollo automotriz acelerado que se está dando en el país. Las OEM buscarán que los últimos ensambles puedan ser fabricados en la región, con lo que se podrá eficientar la producción y concluir en el menor tiempo posible el trabajo en planta.

Por esta razón se inauguró el encuentro más grande para la proveeduría de la industria manufacturera en el país, la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA), que, en esta ocasión, tendrá la integración de dos nuevos pabellones dedicados a la tecnología de punta y de máxima especialización.

En el acto inaugural, Carlos Mortera, director internacional para México y América Latina de la AMT, resaltó el papel de Latinoamérica como una región productora de más de 650,000 millones de dólares al año de bienes manufacturados, de los cuales, el 45% son manufacturados en México.

“El nearshoring se está convirtiendo en una tendencia en auge. Esto representa una gran oportunidad para el desarrollo, la adopción de nuevas tecnologías y la implementación de nuevas plataformas de manufactura en los mercados locales”.

En su segunda edición, el evento coorganizado por Gardner Business Media y la AMT recibirá a visitantes de 12 países y 30 de los 32 estados mexicanos, del 20 al 22 de junio.

Fuente: https://rb.gy/hv7wa

Informacion de Interes