¿Podrán los tanqueros limpios sobrevivir a las presiones de la inflación?

Artículos de Interés / Noticias

¿Podrán los tanqueros limpios sobrevivir a las presiones de la inflación?

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

¿Podrán los tanqueros limpios sobrevivir a las presiones de la inflación? Altas ganancias del mercado de combustibles presionadas por contexto económico global

Mientras el mundo se hunde lentamente en una recesión de alcance global, los commodities que sustentan la rutina de los consumidores están resintiendo la escalada de los precios. Desde la gasolina para el transporte particular o de logística de última milla, hasta el combustible utilizado en procesos de producción industrializada, el alto valor está incidiendo en los bienes de consumo, sumando a la inflación galopante que afecta al mundo entero.

Si bien, los tanqueros limpios están beneficiándose de estas particulares condiciones de mercado, donde venden sus volúmenes a altos precios, sería cosa de tiempo hasta que los altos valores se vuelvan insostenibles y la demanda de consumo se estanque. En ese sentido, ¿podrán los tanqueros limpios sobrevivir a las presiones de la inflación? ¿Están los tanqueros limpios entre las víctimas de la inflación o juegan un rol no-intencionado como victimarios?

(In)Estabilidad de los precios

Aunque altos, los precios de los combustibles limpios han estado inestables durante toda la primera mitad del 2022. A este escenario se suman las proyecciones de crecimiento económico a nivel global, las cuales han sido ajustadas a un 2,3% para 2022, lejos del 6,1% de crecimiento registrado en 2021, según detalla el más reciente boletín semanal de tanqueros de BRS al cual MundoMaritimo tuvo acceso exclusivo. Esta clara desaceleración – y posible antesala a recesión— afectaría la demanda de petróleo proyectando un crecimiento de apenas 1,6mb/d para este año.

Fuente: Mundo Marítimo

Informacion de Interes