Producción industrial en México, registra un crecimiento en mayo según el Inegi

Artículos de Interés / Noticias

Producción industrial en México, registra un crecimiento en mayo según el Inegi

SERVI-PORT   ⋄   9 months ago

Producción industrial en México, registra un crecimiento en mayo según el Inegi El dato refleja la expansión de la producción industrial en México

La producción industrial en México creció un 3,9% interanual en mayo impulsada en particular por la construcción y con crecimientos en todos los sectores, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de la minería (5,1%); la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (2%); la construcción (9,2%), y las manufacturas (1,9%).
De esta manera, en los primeros 5 meses de 2023 la producción industrial de México creció un 2,4% interanual.

Esto es producto de subidas en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3,1%), la construcción (2,6%), la minería (2,4%), y la manufactura (2,3%).

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó un 1%, en términos reales y con cifras desestacionalizadas, en mayo pasado frente al mes anterior.

Esto por los avances mensuales en la construcción (7,2%); en la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (1,8%), y la minería (1,7%).

En contraste, hubo un retroceso mensual de las manufacturas (-1,4 %).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 3,7% interanual y un 1% trimestral en el primer trimestre de 2023, según las cifras definitivas del Inegi.

La producción industrial en México aumentó un 3,3% anual en 2022, en particular por las manufacturas y con incrementos en todos los rubros.

El PIB de México subió un 3,1% en 2022 impulsado por todos los sectores, mientras que en 2021 se elevó en 4,8%, menor a la expectativa del Gobierno.

México fue uno de los países de Latinoamérica que tardó más en recuperar su PIB tras la pandemia de covid-19, que causó una contracción histórica de 8,2% en 2020.

Para este 2023, el Gobierno estima que la economía de México crecerá alrededor del 3%.

Fuente: The Logistics World-https://rb.gy/q0763

Informacion de Interes