OMI selecciona el lema Marítimo Mundial 2024: ‘Navegar en el futuro: la seguridad, lo primero’

Artículos de Interés / Noticias

OMI selecciona el lema Marítimo Mundial 2024: ‘Navegar en el futuro: la seguridad, lo primero’

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

OMI selecciona el lema Marítimo Mundial 2024: ‘Navegar en el futuro: la seguridad, lo primero’ Destaca la importancia de garantizar la seguridad y reducir emisiones en el transporte marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) anunció que el lema Marítimo Mundial 2024 será “Navegar en el futuro: la seguridad, lo primero”, en un esfuerzo por enfocarse en mejorar la seguridad y la protección marítimas, al mismo tiempo que se anticipa al ritmo acelerado del cambio tecnológico y la innovación en el sector.

El secretario general de la OMI, Kitack Lim, destacó que este tema abordará las implicaciones reglamentarias en materia de seguridad derivadas de las nuevas tecnologías y la introducción de combustibles alternativos, incluyendo medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques. El objetivo es mantener y mejorar la seguridad y eficiencia del transporte marítimo, asegurando un flujo continuo y eficiente del comercio internacional.

Agenda 2030

El lema se vincula estrechamente con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos incluyen el ODS 7 sobre acceso a una energía asequible y sostenible, el ODS 8 sobre crecimiento económico sostenido e inclusivo, el ODS 9 sobre infraestructuras resilientes e innovación, el ODS 13 sobre la lucha contra el cambio climático y sus efectos, y el ODS 14 sobre la conservación y uso sostenible de los océanos y recursos marinos.

El Consejo de la OMI, en su 129ª sesión, aprobó este lema propuesto por Kitack Lim, como parte de los esfuerzos para promover un futuro marítimo seguro, sostenible y eficiente. La culminación del tema será la celebración del Día Marítimo Mundial el 26 de septiembre de 2024.

Fuente: Mundo Marítimo. https://shorturl.at/iIOSV

Informacion de Interes