Evergreen recibe nuevo portacontenedores de 24.004 TEUs construido por CSSC

Artículos de Interés / Noticias

Evergreen recibe nuevo portacontenedores de 24.004 TEUs construido por CSSC

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Evergreen recibe nuevo portacontenedores de 24.004 TEUs construido por CSSC Se trata del “Ever Apex” el segundo de nueve Megamax de propulsión convencional

El Grupo CSSC de China entregó formalmente esta semana el portacontenedores jumbo “Ever Apex” a Evergreen. El nuevo buque es el segundo de los nueve Megamax de propulsión convencional y equipados con depuradores que los astilleros filiales de CSSC de Hudong-Zhonghua y Jiangnan Shipyard construyen para la línea naviera taiwanesa reporta Alphaliner.

Con una capacidad nominal de 24.004 TEUs, el nuevo “Ever Apex”, junto al principal buque de la serie: el “Ever Alot” y las próximas naves gemelas que se completen en la entrega serán los portacontenedores más grandes del mundo.

El buque número uno de la serie fue construido por el astillero Jiangnan Changxing Shipyard, filial de Hudong-Zhonghua, mientras que el nuevo “Ever Apex” fue fabricado en el astillero vecino de Jiangnan.

Las naves poseen 399,90 m de largo y 61,50 m (24 filas) de ancho. Están propulsados ​​por motores principales WinGD -11X92B que tienen una clasificación de 58.600 kW y propulsa a los buques a velocidades de hasta 22,5 nudos.

Seis grupos electrógenos proporcionan 22.100 kW de electricidad para hasta 1.500 contenedores refrigerados. Los buques de esta nueva clase Megamax fueron diseñados internamente por Hudong-Zhonghua.

El nuevo “Ever Apex” pronto se unirá al servicio Asia - Europa de OCEAN Alliance 'NEU6', también conocido como Evergreen 'CEM'.

Eventualmente, Evergreen planea desplegar una flota homogénea de 13 buques megamax de última generación en este itinerario. Se incluirán seis buques de 23.992 TEUs construidos por Samsung de la clase “Ever Ace” y nueve de los tipos marginalmente más grandes de la clase 'Ever Apex'.

Los buques “Ever Atop” y “Ever Aria”, están programados también para ser entregados este año, con otros cinco gemelos más por venir entre 2023 a 2025.

FUENTE: MundoMarítimo

Informacion de Interes