Mitsubishi Motors fortalece su plan logístico en el puerto de Lázaro Cárdenas y eleva sus ventas en julio

Artículos de Interés / Noticias

Mitsubishi Motors fortalece su plan logístico en el puerto de Lázaro Cárdenas y eleva sus ventas en julio

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Mitsubishi Motors fortalece su plan logístico en el puerto de Lázaro Cárdenas y eleva sus ventas en julio Fortalecimiento del abasto de vehículos: Acciones estratégicas de Mitsubishi Motors de México
La industria automotriz en México ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento significativo en la importación de vehículos. Sin embargo, la capacidad de los puertos para manejar esta demanda creciente se ha visto superada, lo que ha generado retrasos y congestión en los procesos logísticos.

Con la finalidad de mejorar los procesos logísticos para la importación de autos provenientes de Japón y Tailandia al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mitsubishi Motors de México implementó algunas acciones que permitirán seguir robusteciendo el abasto de los vehículos en tiempo en todos los pisos de venta para aminorar la saturación que actualmente presentan este y otros puertos.

Durante el mes de mayo, directivos de Mitsubishi Motors sostuvieron reuniones presenciales en el puerto de Lázaro Cárdenas con las autoridades portuarias, proveedores, transportistas y operadores portuarios (SSA, AMPORTS), con el objetivo de crear acuerdos que permitan a la marca desembarcar los vehículos en un menor tiempo.

Derivado de estas negociaciones, Mitsubishi Motors de México abrió una oficina en este puerto con personal capacitado para enfrentar los retos y desarrollar estrategias que impulsen y permeen en mejorar la cadena de suministro para optimizar la eficiencia en la distribución de los vehículos importados.




Logística eficiente en importación de vehículos
Este puerto es uno de los principales puntos de entrada y salida de vehículos en el país, por lo que garantizar una operación logística eficiente y fluida se traduce en beneficios significativos. Al fortalecer y agilizar la logística de importación, se proyecta una disminución de los costos operativos, eficiencia en la distribución a pisos de venta, reducción en tiempos de entrega y reforzar el compromiso de la marca con sus clientes para brindar un servicio confiable y de calidad.

A pesar del entorno logístico complicado que se vive actualmente, Mitsubishi Motors ha empezado a mostrar una fuerte despunte en el plan logístico y el objetivo será recuperar esta operación en un período de 1.5 meses.

Con estas estrategias, Mitsubishi Motors de México (MMDM) ha tenido un desarrollo exponencial en el mercado interno. De acuerdo con resultados de ventas de julio de 2023, destaca un incremento del 30% en comparación con el mismo mes del 2022 y una participación de mercado del 1.5 por ciento.Además, en el acumulado de enero a julio de 2023 reportó un aumento de 6% versus el 2022, resultados que apoyan la consolidación de la marca y reafirman la confianza de los clientes.

Las ventas de este mes se vieron favorecidas principalmente por la comercialización de la pick up L200 en sus versiones: gasolina, diésel en transmisiones manual y automática y la L200 Limited, también Mirage G4, Xpander y Xpander Cross tuvieron buen desempeño.

Outlander PHEV (Plug-In Hybryd Electric Vehicle) 2023 alcanzo récord de ventas en su primer mes después de su lanzamiento, colocándose como la mejor opción del segmento, gracias a su extraordinario balance en diseño y tecnología.

Fuente: https://shorturl.at/aiHN3

Informacion de Interes