Magna realiza inversión por 20 mdd para expandirse en Querétaro

Artículos de Interés / Noticias

Magna realiza inversión por 20 mdd para expandirse en Querétaro

SERVI-PORT   ⋄   8 months ago

Magna realiza inversión por 20 mdd para expandirse en Querétaro Magna Lighting confirmó su proceso de expansión en su planta ubicada en Corregidora, en Querétaro, proyecto que tendrá una inversión que sobrepasa los 20 millones de dólares y en su primera fase estará generando alrededor de 200 empleos y en la segunda aumentará hasta tener 800 colaboradores.

Fortalecimiento en el sector automotriz
La compañía canadiense tiene como objetivo fortalecer su presencia en la industria automotriz de México. La división Magna Lighting se dedica a la fabricación de sistemas de iluminación de alta calidad, con experiencia en faros delanteros, faros traseros y luces pequeñas.

El director regional de Grupo Mechatronics, Mirrors Lighting en México, Genaro Costilla, dijo que esta expansión va más allá de simplemente aumentar la capacidad productiva de la planta; también está arraigada en satisfacer las demandas en constante cambio de la industria automotriz y encaminarse hacia un futuro más sostenible.

“Esta expansión nos permite adoptar tecnologías de vanguardia y equipos de última generación, mejorando así nuestra capacidad de producción, optimizando procesos y disminuyendo nuestro impacto ambiental. La sustentabilidad es un pilar central de nuestra filosofía empresarial, y asumimos con seriedad nuestra responsabilidad”.

Crecimiento Destacado en el Sector de Equipo de Transporte:
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), informó que el valor de la producción en el sector de fabricación de equipo de transporte, al cual Magna pertenece, experimentó un crecimiento del 7.7% en el primer trimestre del año, alcanzando la cifra de 29,286 millones de pesos. Además, las ventas de la industria ascendieron a 10,716 millones de pesos durante marzo.

En la ceremonia inaugural se contó con la participación de Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo; Alfonso Martínez, gerente general de Magna Lighting Querétaro; Fernando Moreno, vicepresidente Jurídico del Grupo Magna Lighting; y Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Corregidora.

FUENTE: https://shorturl.at/dgIJ2

Informacion de Interes