01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Logística Aduanal

Logística Aduanal - Full
Logística Aduanal Manzanillo Logística Aduanal en Manzanillo Logística Aduanal Internacional

Para complementar su actividad como agencia naviera y aduanal en Manzanillo, el “GRUPO SERVI PORT” creó en 2008 una empresa de logística, a través de la cual se integran, bajo una misma óptica, todos los servicios que intervienen en una operación de comercio exterior. De esta forma, los dueños de las mercancías cuentan con el apoyo de una empresa especializada para organizar cada uno de los servicios que requieren, tanto en México como en el extranjero.

La revisión en origen de las características y cantidad de las mercancías que embarca el proveedor; la verificación de la información comercial y especificaciones técnicas del etiquetado; la contratación del flete marítimo, ya sea en contenedor o en buque completo; el seguro de la carga, tanto en su tramo marítimo como terrestre; el despacho aduanal; la desconsolidación de los contenedores; el almacenamiento y posterior distribución de las mercancías, se encuentran entre los servicios que presta “LOGISTICA SERVI PORT” en Manzanillo.

Entre las mercancías que con éxito atiende bajo este enfoque sistémico el “GRUPO SERVI PORT” en Manzanillo, se encuentran: partes para televisores, repisas de cristal templado para refrigeradores, máquinas de coser y sus partes, motocicletas, sistemas de iluminación solar, artículos deportivos, fruta fresca y procesada, azúcar en sacos, fertilizantes, textiles y confecciones, materiales para construcción, etc.

“LOGISTICA SERVI PORT” en Manzanillo también maneja cargas proyecto, maquinaria sobre dimensionada, tubería y rollos de lámina de grandes dimensiones.

Otro de los campos en los que “LOGISTICA SERVI PORT” tiene una presencia destacada en Manzanillo es el de los embarques de mercancías a granel que por su cantidad requieren de un buque completo. Tal es el caso de las exportaciones de minerales y las importaciones de fertilizantes. Una ventaja competitiva con que cuenta el Grupo para la exportación de minerales a granel, es el hecho de que la “AGENCIA ADUANAL SERVI PORT” es la primera de las menos de diez que cuentan con autorización de la Administración General de Aduanas para operar en la terminal especializada para la exportación de minerales.

Para la importación de graneles, “LOGISTICA SERVI PORT” en Manzanillo cuenta con un programa de cómputo propio que le permite controlar: el tonelaje descargado de cada bodega del barco y su remanente, los datos de cada camión y el tonelaje que transporta, la cantidad de mercancía enviada a cada destino y el importe de los fletes generados por cada empresa transportista, entre otros aspectos. El sistema de cómputo desarrollado por “LOGISTICA SERVI PORT” en Manzanillo también genera la documentación necesaria para la liberación aduanal de la mercancía de cada camión.

En estos embarques de buque completo, la agencia naviera del “GRUPO SERVI PORT” asesora (sin costo) a los clientes en todo lo relativo a la selección y contratación de los barcos, así como en el análisis posterior del tiempo utilizado, para así cuantificar las eventuales demoras o bonificaciones por terminación anticipada.

“LOGISTICA SERVI PORT” también coordina el lavado y devolución de los contenedores vacíos en los que llegan las mercancías de los clientes de la “AGENCIA ADUANAL SERVI PORT” en Manzanillo.

Es por todo ello que la empresa de logística del “GRUPO SERVI PORT” en Manzanillo se ha convertido en pieza clave para garantizar un adecuado servicio a nuestros clientes.


Testimonios


 
B A J O     I N D I C E     D E     R O J O S