01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT actualiza listas de empresas NEEC

Publicado el 19 de Agosto del 2015 por SERVI PORT

Por el lado de los autotransportistas, el fisco mexicano precisa que son 35 las empresas certificadas, apenas tres más desde la última actualización en marzo pasado, un número menor si se compara con las mil 34 que cuentan con la certificación C-TPAT (Alianza Comercial contra el Terrorismo), como se le conoce en Estados Unidos.

En el terreno de los agentes aduanales son 15 quienes ya cuentan con el certificado NEEC, apenas 10 más desde que T21 reportó a los primeros cinco de ellos a mediados de junio. La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) precisó en su recién LXXVI Congreso Nacional que 406 agentes aduanales se encuentran en el proceso de certificación con la autoridad fiscal.

El esquema NEEC, implementado en México desde 2011 también para otras industrias relacionadas con el comercio exterior, va en línea con las certificaciones que se exigen a nivel mundial; las empresas que lo obtienen son reconocidas como Operadores Económicos Autorizados.

Actualmente las autoridades mexicanas se encuentran implementando esta certificación a toda industria que tenga relación con el comercio exterior; los próximos a sumarse a ésta serán los parques industriales, mismos que sólo esperan que se publiquen las reglas para llevar a cabo este proceso.

FUENTE: http://t21.com.mx/logistica/2015/07/16/sat-actualiza-listas-empresas-neec

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios