01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT organiza eventuales paros en aduanas

Publicado el 21 de Agosto del 2015 por SERVI PORT

Es así que durante los meses de octubre de este año a febrero de 2016 se efectuarán ciertas actividades, como la suspensión del servicio en los periodos y fechas que la autoridad dé a conocer para cada una de las 49 aduanas del país.

Para hacer posible lo anterior, primero se llevará a cabo una “ventana de tiempo” (suspensión) general para el próximo 23 de agosto de este año, de las 16:00 a las 21:00 horas (tiempo del centro), para efectuar el reinicio de servicios de respaldo y sincronización de información de las bases de datos de todas las aduanas y sus servidores.

En ese espacio de tiempo no habrá servicio, al cabo del cual reanudará la operación.

El SAT exhortó a los usuarios de comercio exterior a que, en la medida de lo posible, anticipen sus operaciones urgentes para evitar contratiempos con mercancías perecederas o de manejo delicado.

Lo anterior lo dio a conocer la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) a través de una circular, con información expresamente del SAT.

Anualmente las aduanas del país reciben 16 millones de pedimentos modulados con operaciones de comercio exterior, lo que implica unos 800 mil millones de dólares.

Esta serie de suspensiones llega en momentos en que la Administración General de Aduanas recientemente lanzó la convocatoria para la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), un proyecto que busca “automatizar y optimizar” el despacho aduanero de vehículos de carga, “agilizar y fortalecer” el control de vehículos ligeros en cruces fronterizos y hacer más “eficiente” la supervisión de aduanas y áreas del SAT a través de un sistema de videovigilancia.

Se espera que el proceso de licitación se concrete en diciembre de este año.

FUENTE: http://t21.com.mx/logistica/2015/08/19/sat-organiza-eventuales-paros-aduanas

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios