01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Invertirán este año más 520 mdd en puerto de Altamira

Publicado el 20 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

En conversación con T21, el funcionario precisó que el desarrollo de la estación de compresión implicará una inversión de 120 millones de dólares y el de la construcción de plataformas marinas representará un desembolso de poco más de 400 millones de dólares, lo que da un total de 520 millones de dólares.
Para este año, el puerto de Altamira contempla una inversión pública de 473 millones de pesos y más de mil 200 millones de pesos en inversión privada.
Dip Leos informó que el movimiento de carga en el puerto inicia el año de forma moderada, sin embargo, se va ganando la confianza de los usuarios.
Queremos cerrar el año de una manera conservadora respecto al año pasado, casi con 2% de crecimiento, pues el año pasado movimos más de 16 millones de toneladas y al cierre de febrero llevamos de movimiento casi 2 millones de toneladas.
En cuanto a infraestructura portuaria pública, agregó, se inició el año con la licitación de las escolleras y es una obra que se pretende terminar en tres años con una extensión de 2 kilómetros 600 la parte norte y 2 kilómetros 500 en la parte sur, con lo cual permitirá iniciar el siguiente año los trabajos de dragado para la profundización del canal de 42 a 45 pies en la primera etapa, para llegar hasta 50 pies.
En días pasados, el director de API Altamira presentó a integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) su proyecto de desarrollo para este año y escuchó algunas peticiones que le hicieron las navieras y operadores portuarios, quienes coincidieron en incrementar los niveles de seguridad en las zonas aledañas al puerto.
Fuente : T21

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios