01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Entrará en operación este mes nueva terminal portuaria en Manzanillo

Publicado el 21 de Agosto del 2015 por SERVI PORT

explicó que Hazesa, empresa a la que se le adjudicó la concesión para la operatividad de la Terminal de Usos Múltiples, estará trabajando para aumentar el movimiento de carga y descarga de mercancías, especialmente lo que tiene que ver con minerales.

“La nueva Terminal de Usos Múltiples está en vísperas de iniciar operaciones, porque en la parte técnica está resolviendo poco a poco algunos detalles protocolarios en cuanto a la conclusión de la obra. Por eso calculamos que durante éste mes debe entrar en funcionamiento las operaciones en la terminal”, explicó.

El director de la API-Manzanillo mencionó que en la terminal especializada se realizarán operaciones de carga y descarga de mineral y de mercancías en general. En el primer rubro, resaltó que se tendrá una mejora “para el medio ambiente” porque se evitará la contaminación al utilizar equipo especializado para su manejo.

Además, comentó que la terminal ayudará a bajar los “tiempos de movimiento de carga” que actualmente registra el puerto: 2 mil toneladas hora-operación para carga a granel de mineral y mil toneladas hora-operación para carga general.

“Esto representa agilidad en el manejo de carga y bajar costos, poner orden en el puerto. Una terminal especializada brinda seguridad a los trabajadores, lo cual también es muy importante”, concluyó.

FUENTE: http://angelguardian.mx/beta/entrara-en-operacion-antes-de-septiembre-nueva-terminal-portuaria-en-mzo/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios