01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CELEBRARÁ SSA MÉXICO 20 AÑOS EN MANZANILLO

Publicado el 14 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

La empresa que forma parte del Grupo Carrix de capital estadunidense y mexicano, recientemente incorporó como uno de sus socios principales al empresario Fernando Chico Pardo, lo que permite reforzar las perspectivas de futuro gracias a la confianza que su participación genera para los inversionistas internacionales.

Las inversiones históricas totales en las diversas terminales del país se aproximan a los mil millones de dólares, de éstos corresponden a Manzanillo 350 millones de dólares, mientras destina al proyecto Tuxpan Port Terminal (TPT), otros 350 millones de dólares, programado para iniciar actividades a principios de 2016 atrayendo carga de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el Mediterráneo.

El objetivo es hacer de Tuxpan el principal puerto de contenedores del Golfo de México, mediante una estrategia de amplio alcance similar a la instrumentada en Manzanillo, donde el SSAM construyó un liderazgo, no superado aún por otra terminal con 1.5 millones de contenedores de desplazamiento actual, de los dos millones que opera el puerto.

Abren la reunión el titular de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruiz de Teresa, y el gobernador electo de Colima, José Ignacio Peralta; participan con ponencias especiales el vicealmirante Jorge Bustos y Jorge Ruiz Ascencio, directores de los puertos de Manzanillo y Tuxpan, respectivamente, así como el director de las Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Miguel A. Andrade, quien esbozará una perspectiva de la industria de los buques mercantes. Con más de 65 años, la empresa cuenta con más de 200 ubicaciones en todo el mundo, incluyendo operaciones portuarias en EU y en AL: en Panamá, México, Chile, Colombia y Costa Rica; además de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Vietnam y Canadá.


Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/12528/mostrar

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios