01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

TRABAJA API MANZANILLO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE PUERTO CON CALIDAD AMBIENTAL

Publicado el 14 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

En las instalaciones de API Manzanillo, con la presencia de la Subgerente de Ecología, Rosa Aurora Quiroz y representantes de la PROFEPA, Biol. Rubén Vargas y C.P. Gloria García, así como de los prestadores de servicios portuarios, se realizó la presentación de los avances en materia de certificación ambiental que se han tenido en la cadena productiva del Puerto de Manzanillo y la importancia de que se sumen a esta iniciativa.

De igual manera se expuso en qué consiste el programa de Certificación Ambiental, el procedimiento y los beneficios que representa para las empresas contar con esta distinción.

La API Manzanillo continúa trabajando con los diversos actores portuarios en el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de obtener por parte de la PROFEPA la certificación como un Puerto Limpio, lo que nos convertiría en el primer puerto de México en obtenerla.

Por su parte la Subgerente de Ecología, Rosa Aurora Quiroz, invitó a formar parte de este proyecto que no solo es benéfico para el medio ambiente si no para las empresas al brindar valor agregado

a su trabajo.

“El cuidado del medio ambiente para el Puerto de Manzanillo es una actividad primordial, por lo que hemos venido trabajando, y transmitiéndolo a todas las terminales”.

“La experiencia ha sido positiva, todos los indicadores tanto económicos como de desempeño ambiental de la empresa, son benéficos en términos de: Generación de residuos, emisiones a la atmósfera, indicadores con el impacto ambiental y planes de manejo en cuanto a reutilización de residuos”.

El Puerto de Manzanillo a la fecha cuenta con 12 terminales certificadas en Calidad Ambiental y busca lograr en vinculación con PROFEPA, que todos los involucrados en la actividad portuaria adquieran dicha certificación.


Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/12452/mostrar

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios