01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Crecen exportaciones, inversión y consumo de gobierno y privado

Publicado el 21 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

México ocupó el lugar número 16 de 102 países que fueron sometidos a la Encuesta de Presupuesto Abierto 2015, aplicada por la organización independiente Asociación Internacional de Presupuesto.

Esto lo destacó el Informe Semanal del Vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Agregó que México fue uno de los 24 países con mejor puntaje.

Son países, según el Informe Semanal del Vocero, que suelen tener niveles altos de ingresos, mayor libertad de prensa y sistemas democráticos más sólidos.

Por otro lado, también informó que la oferta y demanda final de bienes y servicios crecieron 3 por ciento real anual, en el segundo trimestre de 2015.

Esto significó el mayor incremento anual para un trimestre semejante desde 2012; y se debió al mayor crecimiento de las exportaciones, inversión y consumo de gobierno y privado.

La actividad de empresas adscritas al programa IMMEX repuntó en el sexto mes del año.

En junio de 2015, el personal ocupado en los establecimientos adscritos al programa sumó 2.6 millones, lo que implicó un crecimiento anual de 5.7 por ciento. El precio del petróleo mostró una variación semanal moderada.

El barril de la mezcla mexicana cerró la semana en 38 dólares con 59 centavos. Bajó 2.4 por ciento con relación a la semana pasada.

Las Reservas Internacionales se ubicaron por arriba de los 183 mil millones de dólares. Tuvieron un descenso semanal de poco más de mil millones de dólares como resultado de una compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México.

Finalmente, el mercado de valores mostró ganancia por segunda semana consecutiva luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambio las tasas de interés de referencia.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13587/shcp-crecen-exportaciones-inversion-y-consumo-gobierno-y-privado

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios