01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Captación de IED en el mundo, redujo México su porcentaje

Publicado el 21 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

De acuerdo con una gráfica facilitada por el experto en comercio internacional, en 1994 la IED mundial fue de 256 mil millones de dólares, de lo cual México captó el 4.29 por ciento en ese año; no obstante, para 2013 la IED en el planeta sumó un billón 452 mil millones de dólares y nuestra nación solamente logró el 2.64 por ciento.

"En este sentido, no se ha creado un marco sistémico competitivo que haga verdaderamente atractivo a nuestro país para la IED como se esperaba a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y con los otros Tratados de Libre Comercio (TLC's) con 46 países", resaltó Arnulfo R. Gómez.

Puntualizó que en esos TLC's siempre figuró como uno de los objetivos fundamentales, la captación de mayores flujos de IED. "Por esta circunstancia, en el mismo periodo hemos caído de la cuarta a la onceava posición como destino preferido de la IED".

En otro aspecto, el investigador reveló lo siguiente: "el problema, adicional a que no se genera suficiente inversión en México, es que la Inversión Extranjera Directa (IED), que es un complemento a la inversión fija, es reducida, decreciente y de mala calidad pues, gran parte de la IED que recibimos, es compra de activos que en muchas ocasiones no genera los beneficios que normalmente se espera de la IED nueva".

TPP

En otro orden de ideas, dijo que los empresarios del país "permanecen en ayunas" sobre lo que se está negociando en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

En base a datos de la Secretaría de Economía, el TPP estaría integrado por 12 países: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13584/captacion-ied-el-mundo-redujo-mexico-su-porcentaje

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios