01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exportación de azúcar a EU, no se afectará

Publicado el 21 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, intentó demostrar junto, con la Cámara Nacional de las Industria Azucarera y Alcoholera, que preside Juan Cortina, que no hay dumping en las exportaciones mexicanas y que tampoco han causado daño ni constituyen una amenaza para la industria azucarera de Estados Unidos, pero no lograron convencer al Departamento de Comercio que emitió una resolución preliminar sobre el dumping al azúcar mexicana que fue ratificada el jueves pasado.

Lo que sucederá ahora, como en el caso de las exportaciones de tomate que, también, tienen acuerdo de suspensión, es que cada año se negociarán cupos de exportación para el azúcar mexicana. Para este año se estableció en un millón 500 mil toneladas y de acuerdo con Juan Cortina se ha exportado ya 93% por lo que la industria ha cumplido con el acuerdo de suspensión y se negoció también, el tope para el año próximo en un millón 300 mil toneladas.

La Secretaría de Economía señaló que seguirá la defensa de los exportadores mexicanos y vigilará la correcta aplicación de los acuerdos de suspensión.

En cuanto al mercado azucarero en México, Cortina Gallardo aseguró que hay expectativas positivas para 2016 no sólo por el acuerdo de suspensión sino porque inician la renegociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, lo que representa la oportunidad de exportar los excedentes de la producción.

Señaló, también, que otro factor positivo para la industria es la privatización de los cinco ingenios que eran propiedad del Grupo Caze que no pudieron venderse en la primera vuelta y que están hoy, otra vez, en proceso de licitación por parte del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ruiz Massieu, apoyo a mexicanos en Egipto

El Premio Naranja Dulce de la semana es para la secretaria de Relaciones Exteriores,Claudia Ruiz Massieu, por el apoyo que brindó a los turistas mexicanos que resultaron heridos en Egipto durante el ataque al convoy en el que desafortunadamente murieron ocho mexicanos.

El hecho de que fuera la canciller quien viajara a Egipto con un equipo de médicos de primer nivel y familiares de los seis sobrevivientes permitió, sin lugar a dudas, acelerar su traslado a México donde ya son atendidos.

Ruiz Massieu se comprometió a gestionar la repatriación de los fallecidos y exigió al gobierno de Egipto no sólo una investigación a fondo de este injustificable ataque e indemnización a los afectados y sus beneficiarios. Además, reiteró la alerta de viaje sobre el riesgo que implica hoy ir de turista a Egipto.

Jesús Zambrano, aún no inicia discusión del presupuesto

El Premio Limón Agrio de la Semana es para Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, porque ya estamos a 21 de septiembre y no ha iniciado la discusión sobre el Paquete Económico 2016 que envió el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de septiembre.

Ni siquiera se han formado aún en la Cámara de Diputados que serán las encargadas de analizar, aprobar y, en su caso, modificar las propuestas enviadas por el Ejecutivo y el tiempo apremia porque la Ley de Ingresos debe estar aprobada por el pleno y enviada al Senado a más tardar el próximo 20 de octubre para regresar a Diputados y que sea ya votada a fin de mes mientras que la Ley de Egresos no pasa por el Senado y debe estar aprobada el 15 de noviembre.

Zambrano parece estar más preocupado en presumir que renuncia a la prestación de tener un seguro de servicios médicos mayores que en urgir a los partidos para que diriman sus diferencias e integren las Comisiones que deberán dictaminar el Paquete Económico de 2016 que al parecer se aprobará, como cada año, a última hora y en maratónicas sesiones.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13593/exportacion-azucar-eu-no-se-afectara

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios