01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cupos de beneficios arancelarios en México tiene vigentes Colombia

Publicado el 22 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

"México es décimo primer mayor importador de lácteos del mundo y un mercado con potencial para las empresas nacionales", recordó ProColombia, que es la agencia de promoción a las exportaciones y adscrita al ministerio de Comercio Exterior.

La profundización, en 2009, "del Tratado de Libre Comercio entre ambos países amplió los beneficios para este sector, que se suma a los cupos con tratamiento arancelario especial que Colombia tiene desde hace cuatro años". "Nuestro país aún tiene vigentes los cupos negociados en 2012. Estos cupos aplican a lo largo del año.

Colombia tiene reducción de aranceles (en su mayoría del 0.0 por ciento) hasta llegar al límite de toneladas exportadas que fija el mercado mexicano", explicó el comunicado. La reducción arancelaria "varían según el producto, entre los que se encuentran crema de leche; mantequilla; quesos como mozzarela, parmesano, holandés y crema; leche en polvo; arequipe; y leche condensada, entre otros".

Por ejemplo, mientras México "cobra un arancel general del 20 por ciento para el queso rallado o en polvo, para las empresas colombianas es del 0.0 por ciento, gracias a los cupos y siempre que el producto cumpla los requisitos sanitarios y cuente con los permisos de la Secretaría de Economía de ese país". México importó "en 2014 un 9.8 por ciento más de productos lácteos que en 2010, especialmente leche en polvo (46 por ciento), quesos (25.4 por ciento) y materias grasas de la leche (7.6 por ciento). Sus importaciones alcanzaron los mil 796 millones de dólares el año anterior, de acuerdo con Trademap".

"Los mexicanos consumen cerca de 120 litros de leche por año. Son más ocupados, por lo tanto, buscan productos con empaques resistentes, económicos y desechables, y con fechas largas de expedición.

Se estima que para finales de 2015, el 44 por ciento de la leche en ese país será larga vida". El 46 por ciento de todos los productos lácteos que México compró al mundo fue de leche en polvo (por 828 millones de dólares) e importó en 2014 un 7.7 por ciento más que en 2013.

La mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado son de otros países y sus mayores consumidores se encuentra en las zonas urbanas. En el mercado "solo hay cinco tipos de leche en polvo: deslactosada, semidescremada, entera, multi-vitamínica y descremada, en comparación con los 20 tipos de leche fluida".

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13608/cupos-beneficios-arancelarios-mexico-tiene-vigentes-colombia

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios