01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Será Jalisco puntero en Ventanilla Única

Publicado el 21 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

El proyecto contempla nuevas plataformas y tecnologías digitales y la disminución de los tiempos en por lo menos 25 trámites y/o programas.
Será la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros ocho Municipios del interior del Estado los que inicien con este proyecto en la entidad, de acuerdo con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
"El Gobierno electrónico convertirá un Gobierno más cercano y eficiente, donde vamos a inhibir la corrupción, vamos a generar la reducción de los días en los que se va a realizar un trámite", dijo.
De acuerdo con el estudio Doing Business en México 2012, Jalisco ocupa la posición 21 entre las 32 entidades del País con mayores facilidades para la apertura de negocios, por debajo de Estados como Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.
Sandoval Díaz dijo que a finales de este año Jalisco y Colima deberán presentar resultados.
Entrevistado al respecto, Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), refirió que esta herramienta permitirá reducir los costos en tramitología, calculados en un 4 por ciento del PIB, en beneficio de las empresas.
"Con esta reforma regulatoria pretendemos que las inversiones, principalmente, sea un motivo de promoción hacia el interior del Estado a los Municipios y a la región Centro Occidente", señaló el industrial.
Además, una de las propuestas que delinea el CCIJ es que el proyecto MIND funja como una ventanilla única donde todos los industriales puedan sacar desde permisos municipales hasta pasaportes.

"Para que podamos ser nosotros también la parte de promoción de negocios, que generemos también esas condiciones y seamos el principio de una nueva práctica", comentó.
Esta propuesta fue presentada a la Subsecretaría de Competitividad y se prevé que se habilite este inmueble como ventanilla única en mayo próximo.
VIENE FORO DEL BID
En tanto, Guadalajara será sede de un encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado Foro Interamericano de la Micro Empresa Foromic 2013, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo.
"Muy pronto les daremos la buena noticia (de manera oficial) de que será también Jalisco, además de la sede de la Cumbre de Hombres de Negocios, será la sede del más importante evento del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza en América Latina", indicó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Pioneros
Jalisco y Colima probarán primero la Ventanilla Única:
·La Ventanilla Única será un portal por Internet que permitirá agilizar los trámites que se realizan en las dependencias para la apertura de empresas.
·Su fin es evitar la corrupción y garantizar la transparencia para atraer inversiones y desarrollar negocios.
·El proyecto será lanzado próximamente y a finales del año se presentarán los resultados.
·Además de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron seleccionados otros ocho Municipios del interior.
Fuente : EL MURAL

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios