01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Con cierre positivo, industria exportadora

Publicado el 23 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

Mencionó que a pesar de la coyuntura económica global, las decisiones sobre las tasas de interés y una mejor expectativa en el consumo exterior permiten un mayor optimismo para las compañías mexicanas.

“No esperaría que hubiera una afectación para la economía de México en términos de exportaciones, pues la economía de Estados Unidos ya está mostrando síntomas de estabilidad y de recuperación, en consumo y producción. Y la correlación que tiene México con Estados Unidos es casi de 80%, así que esperaría que la recuperación del país vecino nos jale en términos de exportación”, aseguró.

Mencionó que en el tema de la tasa de interés, si bien hasta el momento la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por su sigla en inglés) la ha mantenido sin cambio, este factor no es propiamente un referente para los inversionistas en maquinaria y equipo.

En las empresas, dijo el ex director general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, la tasa de interés es un referente para quienes adquieren deuda o compran bonos del gobierno, pero no para inversionistas en compañías de manufactura ya establecidas.

Sobre el tipo de cambio, refirió que el comportamiento de la maquila y manufactura tampoco responde directamente a este aspecto como un elemento promotor de exportaciones.

“En el corto plazo se podría aumentar un excedente de producción, pero para las empresas Immex —por ejemplo—, éstas visualizan la competitividad, la calidad y la productividad. Si a eso se mete eficiencia logística de comercio exterior, habrá más posibilidades de entrar al mercado de exportación, pero no por efecto del tipo de cambio”, dijo.

De acuerdo con el socio de CEO Consultores, estas empresas de exportación buscan instalarse en el estado, debido a la preparación del capital humano en coordinación con las universidades, lo que deriva en una mayor productividad de los trabajadores y una mejor experiencia en la manufactura.

También, el estado es una “excelente plaza” como medio de interconexión con la manufactura, con los proveedores y los prestadores de servicios, y eso conlleva al desarrollo de parques industriales con una mejor logística de transporte, concluyó.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13641/con-cierre-positivo-industria-exportadora

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios