01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Secretaría de Economía cancela Programa IMMEX a 379 empresas

Publicado el 24 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

La Secretaría de Economía (SE) publicó este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que las empresas tuvieron hasta el último día hábil de mayo pasado para presentar su reporte anual, en este caso correspondiente a 2014, de manera electrónica.

Ante esta situación, la SE publicó el pasado 30 de junio en el DOF una resolución con los nombres de los titulares de Programas IMMEX suspendidos; éstos aún tuvieron hasta el último día hábil de agosto para presentar su reporte o presentar los datos fiscales solicitados.

En tanto, las empresas que no lo hicieron quedaron suspendidas del Programa a partir del pasado 1 de septiembre de 2015.

La SE especificó que son 249 empresas en total las que no presentaron su reporte anual, mientras que las empresas que quedaron canceladas por la falta de algún requisito fiscal suman 130.

Estos últimos requisitos van desde el certificado de firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo y que su domicilio fiscal y los domicilios donde realicen sus operaciones al amparo del Programa IMMEX estén inscritos y activos en el RFC.

Miles de empresas, muchas extranjeras, se han instalado en el país, principalmente en la frontera norte, por los beneficios que el gobierno mexicano ha impuesto para fomentar la actividad comercial con Estados Unidos, su principal socio comercial destino de más del 70% de las exportaciones mexicanas.

Al cierre del primer semestre de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contaba cinco mil 66 empresas instaladas en la Industria manufacturera, maquiladora y servicios de exportación.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), al mando de Emilio Cadena, se encuentra analizando si alguna de las empresas que fueron canceladas del Programa IMMEX se encuentra entre sus filas y, de encontrarse, realizará un posicionamiento posterior.

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2015/09/23/secretaria-economia-cancela-programa-immex-379-empresas

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios