01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT reconoce estancamiento en el programa NEEC

Publicado el 25 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

Hasta el momento existen 453 empresas certificadas que representan 45% del comercio exterior mexicano y sólo hay 40 más en trámite, sostuvo durante su participación en el XXI Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), celebrado en esta ciudad.

Ante ello, la funcionaria mencionó que en diciembre próximo el programa estaría alcanzando a los sectores ferroviario, de mensajería y a los parques industriales, además de mencionar el interés por incluir a las líneas navieras.

El año pasado iniciamos con la figura del transportista. Se busca que se integren todos los actores de la cadena logística y éste que es el sector más vulnerable, pero el reto actualmente es que se acerquen más transportistas", mencionó, al resaltar también que ya existen 25 agentes aduanales dentro del NEEC.

El programa NEEC busca minimizar las posibles contaminaciones en la carga de comercio exterior en toda la cadena logística. Es un programa que ayuda a identificar a los actores de riesgo y a los actores con buen comportamiento, identificó Sierra Galindo.

Por otra parte, señaló que en México hay un programa piloto de ciber aduana para entender el comportamiento del e-commerce, cuyo valor en México alcanza los nueve mil 521 millones de dólares, pero encontrando en esta actividad un porcentaje de personas físicas cuya reputación en el comercio exterior se desconoce.

Lo anterior porque el SAT ha identificado ya a personas físicas comprando en plataformas electrónicas al exterior, lo que representa además un reto en el tema de la fiscalización.

Fuente:http://t21.com.mx/logistica/2015/09/25/sat-reconoce-estancamiento-programa-neec

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios