01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Llega el nuevo servicio de Naviera CMA CGM a Contecon Manzanillo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

Reiterando la confianza en el Puerto de Manzanillo, llega el nuevo servicio PEX 2 (Pacific Express Caribbean Services) de la línea naviera CMA CGM a la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), Contecon Manzanillo.

Fue la semana pasada cuando arribó a la TEC II el primer buque, CMA CGM TARPON, con bandera Británica, el cual fue recibido por el Gerente de Operaciones de Contecon, Jorge Kogakis, acompañado por el representante de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) en el puerto, José Arrioja y el Gerente de Operaciones de CMA CGM International Shipping Company, Uriel Uribe, quienes dieron la cordial bienvenida al capitán para posteriormente hacerle entrega de una placa conmemorativa a su primer arribo.

Por su parte, Jorge Kagakis expresó que este nuevo servicio representa un crecimiento sostenido de los volúmenes, así como la confianza de los clientes en las operaciones de Contecon.

Destacó que en este año 2015 han visto incrementado en un 20 % la productividad y hasta en un 50 % el volumen de carga.

En el mismo sentido, José Arrioja comentó que la llegada de nuevos servicios como éste, impactará en el crecimiento del Puerto.

El buque portacontenedores CMA CGM TARPON cuenta con una capacidad máxima hasta para 5095 TEUs, una eslora de 294.10 m y manga de 32.30 m.

La ruta del servicio PEX 2 comprende: Chiwan, Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Cartagena, Kingston, Caucedo, Puerto Cabello, Puerto España, Hong Kong.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13781/llega-el-nuevo-servicio-naviera-cma-cgm-contecon-manzanillo

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios