01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aumenta en 15 % arancel a importaciones de acero durante seis meses en México

Publicado el 30 de Septiembre del 2015 por SERVI PORT

La medida, que busca hacer frente a prácticas desleales en el comercio internacional, será aplicada al planchón, alambrón, lámina rolada en caliente y en frío, así como placa, indicó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza.

El incremento del arancel fue aprobado por la Comisión de Comercio Exterior y en los próximos días será publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalló el funcionario en el marco del congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Recordó que el Gobierno ha emprendido otras acciones pactadas con la industria para enfrentar el comercio desleal, tales como reducir los plazos de las investigaciones dentro del marco legal y la imposición de seis cuotas compensatorias.

En la actualidad hay 37 cuotas vigentes para esta industria (59 % del total) que abarcan 21 productos de 14 países, entre los que destaca China con poco más del 40 %.

También hay 15 investigaciones en curso y se han concluido 15 exámenes de vigencia, de los cuales 14 han propiciado prorrogar la cuota durante un quinquenio más, precisó.

Además, hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la incorporación de 25 fracciones arancelarias de mercancías siderúrgicas al esquema de avisos automáticos que las empresas deben presentar antes de la importación.

El objetivo, apuntó el subsecretario, es crear un contexto de seguridad y certidumbre bajo el cual las empresas del sector siderúrgico pueden crecer y competir en condiciones de igualdad con el resto del mundo.

La Canacero lleva meses denunciando el impacto nacional del incremento de las importaciones de acero de China, agravado además por la devaluación del yuan.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13786/aumenta-15-arancel-importaciones-acero-durante-seis-meses-mexico

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios