01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SSA México recibirá el Premio Nacional al Comercio Exterior

Publicado el 01 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Grupo Carrix, de la empresa portuaria SSA México, anunció una inversión de 670 millones de dólares en el país al año 2018, dicha inyección de capital, abarcará los puertos en los que ya tienen operaciones y dos nuevos proyectos que se ubicarán como terminales estratégicas en Tuxpan en el Golfo y la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas, del Pacífico.

De esta inversión anunciada, corresponderán 370 millones al proyecto Tuxpan Port Terminal (TPT), que se prevé inicie operaciones a finales del año o principios de 2016, para lo cual la compañía tiene previsto la adquisición de cuatro grúas pórtico STS Súper Post Panamax, ocho grúas de patio ASC, 30 remolcadores porta-contenedores, montacargas y equipo diverso incluido en la inversión que destinará durante los próximos años. Es muy importante destacar que esta terminal será totalmente automatizada y operará con la tecnología más avanzada en la industria naviera y portuaria, por lo que será la más moderna de México y América Latina.

Así mismo, este plan que se llevará a cabo en el puerto de Tuxpan, SSA México se ha encargado del rescate de flora y fauna en la zona de operaciones, limpieza del área, instalación de drenes pluviales, así como las obras de relleno del terreno para nivelar la superficie con el objetivo de iniciar sólidamente sus operaciones.

Se prevé beneficiar desde los puertos mexicanos a importadores y exportadores de productos, dando servicio a las industrias automotriz, electrónica, perecedera, entre muchas otras.

Debido a la automatización de las terminales, estas son operadas por personal altamente calificado, bajo los mejores estándares de productividad.

Como consecuencia de esta gran actividad que ha desarrollado, para optimizar los puertos, sus operaciones y beneficiar los proyectos nacionales, así como mejorar la economía y mercado globalizantes, esta importante empresa recibirá el PREMIO NACIONAL AL COMERCIO EXTERIOR, que le será otorgado por MEXICOXPORT EN EL FORO DE COMERCIO EXTERIOR SU TEMA CENTRAL ES ALIANZA DEL PACÍFICO, con presencia de representantes de otros países y empresarios mexicanos, mismo que tendrá lugar en Manzanillo, Colima, el día 19 Noviembre de este año.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/13838/ssa-mexico-recibira-el-premio-nacional-al-comercio-exterior

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios