01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México y Chile simplificarán su comercio exterior

Publicado el 06 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Se espera que para finales de este año (quede firmado), hemos estado haciendo todo el trabajo previo entre los equipos informáticos que nos permitan el intercambio de esto certificados”, dijo a T21 Oscar Camacho, Subdirector del Servicio Agrícola Ganadero de Chile.

Lo anterior permitirá también a los exportadores e importadores de cada país conocer con anticipación si es o no aceptada su mercancía o si requiere de algún otro documento, incluso antes de que llegue a su destino.

Camacho participa en el XVII Congreso Anual de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), realizado en la capital de este país sudamericano.

Durante los primeros seis meses de este año, el valor de las mercancías intercambiadas entre México y Chile suma mil 720 millones de dólares (mdd), un 4.9% menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Para todo 2014, el intercambio sumó tres mil 744 mdd, según datos del Banco Central de Chile.

En tanto, las exportaciones agropecuarias, silvícolas y pesqueras de Chile hacia México han experimentado un crecimiento de 12% de enero a junio de este año, comparado con el mismo periodo de 2014, a 82 mdd.

Fuente: http://t21.com.mx/general/2015/10/06/mexico-chile-simplificaran-su-comercio-exterior

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios