01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CMA CGM INSTALA NOVEDOSO SISTEMA DE MONITOREO DE CONTENEDORES

Publicado el 06 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Se trata de un sistema desarrollado por la compañía francesa Traxens, fundada a principios de 2014, dedicada a la prestación de servicios de monitoreo de contenedores.

Michel Fallah, CEO de Transex explicó que “el contenedor es una unidad de transporte intermodal manipulado por numerosos operadores que no tienen contacto entre sí. La idea es mandar información relacionada con la condición de la carga, con la máxima seguridad, a lo largo de toda la cadena de transporte”.Los contenedores inteligentes a bordo del “CMA CGM Bougainville” podrán ligarse entre sí y con el sistema de comunicaciones del buque a través de antenas relé incorporadas, que permiten conectar a todos los contenedores, aun a los que se encuentran más “escondidos”.

El sistema reúne –en tiempo real- datos tales como ubicación, temperatura, nivel de humedad, vibraciones, impactos, intentos de robo y estado de despacho aduanero. Esta última información puede ser particularmente clave para disuadir falsificaciones y las declaraciones fraudulentas.

El sistema provee también ventajas en el transporte refrigerado de bienes perecederos. Permite controlar y ajustar en forma remota la temperatura de los contenedores refrigerados y permitirá la optimización de recursos para las inspecciones de rutina.

El “Bougainville” opera en la Alianza Ocean3, con escalas en Southampton, Dunkirk, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Khor Fakkan, Yantian, Xingang, Dalian, Busan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Yantian, Port Kelang y Algeciras.

CMA CGM es la tercera mayor compañía del mundo especializada en transporte marítimo de contenedoresy opera 445 barcos en más de 400 puertos de cinco continentes. En 2014, sus barcos transportaron más de 12 millones de teus.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/12715/mostrar

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios