01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Comercio exterior e incentivadocon nuevos beneficios en impuestos

Publicado el 09 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

México podría estar viviendo un incremento importante en el número de Recintos Fiscalizados Estratégicos (RFE), como parte de una apuesta que incentivará el comercio exterior y garantiza la conectividad del país, como parte de las apuestas que plantea la iniciativa de nuevas Zonas Económicas.

Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, afirmó que la figura de Recintos Fiscalizados surgió en 2003 y fue una gran promesa de tener, a través de los recintos fiscalizados estratégicos, un desarrollo importante de actividades industriales.

A doce años de operación de este régimen, el funcionario reportó que solamente se han autorizado once y en funcionamiento se encuentran dos. Ante estas cifras, Videgaray concluyó que no se está haciendo una diferencia, ya que de los dos recintos que funcionan, solamente opera en cada uno, una sola empresa.

Los recintos fiscalizados son un régimen de contribución ante Hacienda, que consiste en el manejo y almacenaje, y custodia, exhibición, venta, distribución; elaboración y transformación de mercancías de Comercio Exterior, donde las autoridades aduaneras realizan todas las operaciones sobre las mercancías, así como el despacho aduanero de las mismas.

La intención del Gobierno Federal con el impulso de este régimen, es que de la mano con el desarrollo de las zonas económicas que se detonarán en el sur del país, los puntos industriales localizados en el resto del país, también detonen la promesa de conectividad con la región, como parte de esta nueva era de comercio exterior que está impulsando la actual administración. Videgaray aseguró:

Queremos facilitar la conversión de parques industriales existentes, a recintos fiscalizados estratégicos, queremos flexibilizar la adopción de trámites en los recintos fiscalizados estratégicos”.

De esta forma, la propuesta de conversión de parques industriales en regiones contempla beneficios en certificación de IVA e IEPS, lo que podría significar, sin que hasta el momento se haya comentado nada al respecto, en beneficios mediante nuevas tablas tarifarias con base en las cuales se calcula la operación de productos dentro de los procesos de comercio.

Para 2016 se espera que se anuncien las reglas de operación de los Recintos Fiscalizados dentro del Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC).

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14053/comercio-exterior-e-incentivadocon-nuevos-beneficios-impuestos

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios