01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Interés de empresas crece por exportar

Publicado el 09 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Un grupo de 78 empresas de Puebla participaron durante los primeros ocho meses del año en las misiones comerciales que organiza ProMéxico, lo que representó un incremento de 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El director regional sur de la dependencia, que abarca también a Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Morelos, Leonardo Peña Jacob, comentó que empresas de los sectores de agroalimentos, textil y confección, son las que más buscan exportar a regiones como Centro y Sudamérica.

Refirió que tardan hasta un año para poder cerrar alguna negociación en otro país, pero con 90% de posibilidades de lograrlo luego de esa visita, tiempo en que hay el acompañamiento y apoyo económico de ProMéxico para el envío de productos muestra, la elaboración de catálogos de exportación y, en algunos casos, el rediseño de sus páginas web.

Sin embargo, a pesar del mayor dinamismo, el número de productos de origen poblano que se comercializan en el exterior es menor al del año pasado.

De acuerdo con el último reporte de Hecho en México, hasta julio pasado se sumaron nueve productos poblanos al mercado externo, mientras que en el 2014 fueron 47. En total tiene 289 productos comercializados fuera del país.

Peña Jacob comentó que debido a las facilidades que hay en Centro y Sudamérica, los empresarios del estado han ido cambiando su estrategia y preferencia por Estados Unidos, donde es más difícil llegar.

En el caso de los textiles, explicó que tienen alta demanda en países sudamericanos para la confección de ropa, debido a la calidad de las telas.

Sin embargo, dijo que también empiezan a incursionar empresas de la industria creativa en misiones comerciales, de las cuales seis poblanas asistirán a una convención de Francia, la más importante del mundo, donde buscarán participar en proyectos de animación infantil y en efectos especiales.

Consideró que Puebla tiene potencial para diversificar su economía para no depender sólo de los sectores de agroalimentos y automotriz, este último encabezado por la planta Volkswagen de México.

La zona metropolitana de la angelópolis es la que más genera empresas exportadoras, seguido de la región de Teziutlán y Tehuacán, así como del valle de San Martín Texmelucan-Huejotzingo y de la región de Atlixco.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14060/interes-empresas-crece-exportar

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios