01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

API Manzanillo presenta SIGA

Publicado el 13 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

El pasado miércoles 7 de octubre del presente año, por convocatoria de esta Administración Portuaria Integral de Manzanillo se reunieron en las instalaciones de esta institución, asociaciones que agrupan a agencias aduanales, agencias navieras, transportistas, importadores y exportadores, con el objetivo de presentar y recibir retroalimentación del proyecto Sistema de Gestión del Autotransporte por sus siglas SIGA.

Al respecto, el Vicealmirante Jorge Bustos Espino, Director General de la API Manzanillo comentó: "La Administración Portuaria, se dio a la tarea de crear un programa integral que incluye obras de infraestructura, trazabilidad y rastreo, intercambio de información, sistema gestor de capacidades de entrada y salida, simplificación de procesos y marco normativo; para modernizar y hacer más eficiente la gestión de ingreso del autotransporte, con el objetivo de crear los siguientes beneficios:

Mejorar mediante proyectos de infraestructura y de sistemas tecnológicos la oferta del puerto para la recepción en sus accesos de vehículos de carga.
Favorecer la comunicación a través de medios electrónicos para que las empresas transportistas conozcan en todo momento si tiene programada una cita para la realización de una maniobra.
Conocer en todo momento la cantidad de unidades vehiculares dentro del recinto portuario y en cada uno de los recintos fiscalizados. Esto permitirá caracterizar la movilidad dentro del recinto y proporcionar información para la toma de decisiones buscando siempre que el puerto sea más eficiente y evite extra costos a las empresas transportistas y a las operadoras portuarias.
Permitir conocer la movilidad del autotransporte no solo dentro del puerto, si no también fuera del mismo para coadyuvar con la relación puerto – ciudad, proponiendo acciones que disminuyan la movilidad de los camiones de carga reduciendo en la mayor medida posible los congestionamientos en vialidades públicas.
Generar nuevos servicios de trazabilidad y rastreo dentro y fuera del puerto para importadores y exportadores."

Los asistentes a la reunión confirmaron la importancia de que el puerto de Manzanillo modernice sus procesos de ingreso al recinto portuario, por lo que pusieron de manifiesto el interés de que se continúe con las acciones relacionadas con el autotransporte en beneficio del puerto, su comunidad y la ciudad de Manzanillo.

Además de la presencia del Director General de la API Manzanillo estuvieron presentes el A.A. Lic. Jose Antonio Guerrero Flores, Presidente de la AAAPUMAC, la Directora General, la Mtra. Erika Reynoso Figueroa, el Lic. José Arrioja Rodriguez Gerente de la AMANAC, el Lic. Omar Saadi Cruz Espíndola, por parte de la CLAA, el Licenciado Sergio Quiñones Rosales y Alonso Hernández de la ANIERM, el C. Juan Alberto Alcaraz Gómez de la UTCM, la C.P. Olivia Cobián Plascencia, Delegada de la CANACAR, el Ing. Juan Carlos Córdova Estrada, Gerente de Planeación; el Lic. Hugo Javier Chagoyan Pérez, Gerente de Comercialización; el Lic. Omar Lepe Vasconcelos, Gerente de Operaciones, el Capitán Bruno Roberto León Torres, Subgerente de Protección Portuaria, Ing. Jorge González Camarena, Enrique Alonso López y Fernando Delgadillo, por parte de Grupo Woodward; el Ing. Villagrán Cárdenas de Transportes Marva; Verónica Luis Juan Pinto y José María Esparza, de Autotransportes Rangel; Víctor Maldonado de Logística y Transporte OGM; Alfonso Armas de Autotransportes Toscano y Arlene Campos Quiroz de Transportes Express Global.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14121/api-manzanillo-presenta-siga

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios