01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Resultados mixtos de la economía

Publicado el 25 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señala, asimismo, que la economía ha consolidado la estabilidad de sus signos vitales, pero no ha podido superar la desaceleración iniciada en la segunda mitad de 2012 en el desempeño de sus principales sectores productivos.
El organismo que preside Francisco Funtanet Mange añade que el comportamiento de la producción industrial y de sus principales componentes (la manufactura y la construcción) ilustran muy bien la pérdida de dinamismo.
La producción manufacturera creció 5.9 por ciento en el primer trimestre del año pasado y 2.6 por ciento en el cuarto, mientras que la industria de la construcción pasó de un avance de 5.4 por ciento a un retroceso de 1 por ciento, respectivamente.
En su análisis mensual Radiografía de la economía y la industria mexicana afirma que las dificultades prevalecientes en el mercado de EU, el debilitamiento de las ventas en el comercio local y la cautela de los inversionistas frente a un panorama internacional aún difícil y cargado de incertidumbre se mantienen como los principales frenos para el repunte del sector fabril.
Después del tropiezo que registró la industria en diciembre de año pasado, en enero retornó a la senda del crecimiento dejando atrás los temores de una nueva recaída, pero su ritmo de avance sigue lejos del dinamismo que puede y debe alcanzar para elevar su contribución al desarrollo.
Fuente : FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios